Actual

La segunda fase del Centro Lorca arrancará en días

  • La empresa concesionaria, Ferrovial, ya ha abonado los 130.000 euros de tasas

La licencia para el inicio de la segunda fase de las obras del futuro Centro Federico García Lorca en Granada está más cerca después de que Ferrovial, concesionaria de las obras, haya abonado los 130.000 euros que debía pagar al Ayuntamiento en concepto de tasas y aval.

El delegado de la Consejería de Cultura en Granada, Pedro Benzal, explicó que ese pago se produjo el miércoles por la tarde, por lo que "ya no existe ningún obstáculo para que el Ayuntamiento dé esa licencia a Ferrovial y la segunda fase de la obra, que estaba previsto que comenzara a finales de febrero, pueda empezar en estos días".

Benzal ha trasladado al Ayuntamiento que, una vez satisfecho el inconveniente para tramitar la licencia, que la dieran, "porque todos tenemos mucho interés en que se ponga el centro en marcha" y a este respecto ha confiado en que "el lunes o el martes esté ya la licencia".

Mientras tanto, la churrería colindante con la parcela del futuro Centro Lorca y que obstaculiza las obras se encuentra en proceso de adquisición, según Benzal, quien ha asegurado, no obstante, que las obras de la segunda fase podrían comenzar "sin problemas" antes de que se cierre la compra, porque el local en cuestión no se vería afectado por éstas hasta dentro de unos meses.

El futuro Centro Lorca será un edificio de corte vanguardista ubicado en un solar de la céntrica plaza de La Romanilla y albergará el legado del poeta granadino, actualmente repartido entre instituciones como la Fundación García Lorca o la Residencia de Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios