Actual

Una semana cultural para celebrar el V centenario del Castillo

  • La Calahorra acogerá actividades como conciertos, exposiciones y una feria medieval

Conciertos, exposiciones, recorridos por el Parque Natural de Sierra Nevada y una feria medieval son algunos de los actos organizados del 23 al 29 de julio en la Semana Cultural que conmemora el V Centenario del Castillo de La Calahorra, considerado la primera obra del Renacimiento español y uno de los monumentos emblemáticos del patrimonio histórico de la provincia de Granada. La celebración, que tiene además un carácter reivindicativo y discurrirá en parte dentro del mismo castillo, está organizada por el Ayuntamiento de La Calahorra, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete y los Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada.

La semana cultural de La Calahorra se inaugurará el próximo lunes con un acto de homenaje a la familia local encargada de las visitas semanales al castillo. Este primer acto finalizará con un concierto a cargo del grupo granadino Lombarda.

Durante el transcurso de la semana cultural, una serie de actividades abrirán el monumento al público de forma extraordinaria. Entre ellas, el miércoles 25 se inaugurará una exposición de escolares, el jueves 26 tendrá lugar un taller de historia para niños y un concierto de las bandas de música de La Calahorra, Alquife y Lanteira. El viernes, una representación de bailes regionales y el sábado la representación de la obra teatral Sosiego para doña Inés, del autor Cristóbal Sánchez y el grupo de teatro Okapi. Todos los actos celebrados en el castillo serán de entrada libre y gratuita, con aforo limitado a 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios