Actual

Un sexteto de viento despide mañana Música en el Aljibe

  • El grupo de jóvenes Sexttruch actuará en el singular escenario dentro del ciclo de Emasagra

El Aljibe del Rey.

El Aljibe del Rey. / G. H.

La agrupación Sexttruch cierra este miércoles la novena edición del ciclo Música en el Aljibe, organizado por la Fundación AguaGranada con la colaboración del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de la ciudad. La actuación comienza a las 20:30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Formado por Beatriz Vela (flauta), Miguel Ángel González (oboe), Pilar García (clarinete), Mario Soto (saxofón), Pablo Rojas (trompa) y Miguel Castro (fagot), el sexteto ha preparado un variado repertorio, de distintos estilos, que incluye Petite Suite de Debussy, Sinfonía de Camera de Dubois, Intrada de Heiden y Pritemps de Tomasi.

Estos jóvenes, alumnos del Conservatorio Victoria Eugenia, decidieron crear un grupo de cámara el año pasado y apostar por la originalidad. Su nombre, Sexttruch, se debe al maestro David Estruch, que inspiró a sus componentes.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, destacó que, tras nueve ediciones, el Aljibe del Rey, sede de la fundación, se ha "consolidado como un referente en la temporada cultural de cada verano, en un espacio abierto, un rincón privilegiado que apuesta por dinamizar la oferta cultural de Granada". El Aljibe del Rey es un lugar maravilloso que alberga en su subsuelo el mayor aljibe histórico, uniendo en este caso música y patrimonio en un escenario tan espectacular.

Este año, la Fundación AguaGranada dedicó los miércoles de junio al ciclo El agua y la palabra-con homenajes a Miguel Hernández, a la música andalusí y al barroco granadino, y los de julio a conciertos de jóvenes músicos procedentes del Conservatorio Victoria Eugenia, con el estreno absoluto el miércoles día 12 de 1248, la conquista de Sevilla, de Al Naír Ensemble y Alberto Barea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios