antonio arias eric jiménez

"No me molesta que siempre se hable de 'Omega', al contrario" "Los roces se solucionan no quedando para ir al cine"

  • El líder de la formación hace una parada para el concierto de esta noche en la sala Granada 10 en la que vuelven a sus orígenes1 3 ¿Qué significa esta reunión de los Lagartija originales? 2 3¿Como han cambiado, además de en lo físico, en este tiempo? 3 3¿Un grupo es como un matrimonio, con sus crisis de convivencia? 4 3En su caso, ¿cómo han solucionado estos roces? 5 3¿Cómo compaginan sus proyectos en paralelo? 6 3¿Cuál es su tema favorito de Lagartija? 7 3¿Qué significa la familia Morente en sus vidas? 8 3¿Qué disco prefieren para pasar a la posteridad, 'Omega' o 'Hipnosis'? 9 3 Son una banda que ha intimado en los bares con los fans. ¿Qué han sacado de esta cercanía? ¿Qué críticas o alabanzas reciben? El batería, embarcado en mil proyectos, regresa una vez a la banda y dice que son "la banda más contundente" de España

1- Para mí la música es una continuación de la vida y una celebración. Aparte de que cuando nos juntamos siempre tenemos el mismo sonido, es lo que pasa con los grupos. Es un buen momento para este repertorio entre lo histérico y lo histriónico. No son nuestras mejores letras, pero como se canta muy fuerte y con mucho ruido no se nota.

2- Espero no haber cambiado en lo musical, cantar y tocar todos los días hace que tengas oficio. Juan Codorniu está en Niños Mutantes y Matilda, Erik está en todos lados... Cada uno va por su lado pero siempre sabemos que formamos parte de Lagartija.

3-Un divorcio es un matrimonio. Estableces una comunicación profunda con el tiempo, cuando te has separado, cuando ves que se conserva la amistad... No quiero polemizar, pero en los ochenta los grupos éramos más celosos, hoy en día nadie se plantea esa exclusividad en los grupos. Nosotros hemos crecido, hemos madurado, pero cuando nos juntamos es como si no hubiéramos aprendido nada en este tiempo.

4- Yo siempre he dejado la puerta abierta en el grupo para que la gente entre o salga, yo no soy el padre de nadie. Yo estoy siempre tocando y con mil cosas en la cabeza y nunca he tenido tiempo de plantearme estas cosas ni crear rencores.

5- Antes había más volumen de trabajo, pero ahora, con la situación actual, hay más tiempo para embarcarse en más cosas.

6- Hay hijos más feos y más guapos, no tengo problema en esto. Quizás Ciudad sin sueño, con Enrique Morente, y de Lagartija puro y duro algo fuerte, quizás Hipnosis.

7- Uno no sabe hasta que punto impactan las cosas y esta ausencia de nuestro amigo y maestro es dura. Era parte de nuestra familia, próximamente hará 20 años que nos pusimos a trabajar en Omega, Estrella y Soleá eran unas niñas y hemos crecido juntos. La música nos une, cada uno tiene su vida, pero procuramos seguir en contacto.

8- No hay que elegir, el público ya decidió. Vamos con Enrique de la mano hasta el final, es uno de los alientos más bonitos que nos han rodeado. Hay gente que me dice que si me molesta que siempre se hable de Omega y yo respondo que para nada, es un disco que me flipa. Hemos hecho algo perfecto y por cosas como esta estamos aquí.

9- Es complicado, muchas veces te saludan y no saben muy bien quién eres. Eso es lo que tienen los conciertos, ese espíritu vaporoso y espirituoso. La gente lo flipa con el grupo y suele ser muy generosa cuando se acerca decirte algo. Granada es una ciudad pequeña y puedes disfrutar de esta cercanía con el público. Me gusta el trato cercano y hablar, quizás porque soy hijo de barbero.

1- Reunirnos en Granada significa que vas a tocar en la ciudad más bella del mundo con unos tipos que conoces musicalmente desde hace muchos años y sabes que vas a pasar un buen rato.

2-En el caso de Lagartija Nick ha madurado muy bien. La experiencia con el instrumento ha crecido considerablemente y no se ha perdido nada de frescura que es lo que suele pasar con el paso del tiempo.

3- Probablemente sea como un matrimonio sin contacto sexual, aunque a veces en el escenario el nivel de excitación sea muy grande.

4- Los roces se solucionan no quedando con el grupo para ir al cine juntos. Resumiendo, dejar de verlos para tener ganas de verlos.

5-Compaginamos nuestros proyectos en paralelo con gran facilidad ya que la experiencia te hace tener mucha retentiva y capacidad de hacer las cosas con feeling, tanto en disco como en directo, plasmando lo que te sale del corazón.

6- Jamás diría cual es el niño más guapo que tengo por respeto a los más feos...

7- Hablar de la familia Morente es como hablar de nuestra familia. Hemos vivido muy buenos y algún mal momento. Pero con esta familia el arte y la música es una terapia para ver el mundo más bonito de lo que es.

8- Cualquier expresión artística que realices pasa a la posteridad , ya que captas algo que pasó en ese momento y no será igual nunca por muchas veces que lo repitas.

9- Siempre nos ha gustado cerrar bares aunque yo he abierto uno para romper con esa manía. A mi me gusta mucho hablar con la gente, eso sí, al mismo nivel o los dos borrachos o los dos serenos porque en caso contrario no hay química. El halago más escuchado es que probablemente seamos la banda española más contundente de todos los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios