Música hoy

"Los silencios mágicos de los conciertos parecen brujería"

  • El que fuera líder de Nacha Pop, Antonio Vega, actúa esta noche en la sala El Tren para traer los mómentos más intensos de su música junto al teclista Basilio Martín

"Un concierto sencillo, cercano e intenso" es lo que pretende traer a Granada el que fuera líder de Nacha Pop, Antonio Vega, ahora corriendo su música en solitario. Esta noche volverá el hombre de la Chica de ayer y la Lucha de gigantes a la Sala El Tren con un repertorio de más de veinte canciones que tocará con su guitarra a dúo con el teclado de Basilio Martín.

La gira que comenzó hace tan sólo un mes, después de la movida Tour 8008 Reiniciando en Nacha Pop, ha pasado ya por Bilbao, León, A Coruña y Barcelona. Hoy le toca a los seguidores granadinos de Vega escuchar sus renovados sonidos musicales. Entregado como nunca, el cantante promete una "conexión" con el público y momentos mágicos que consigue con unas canciones muy instrumentales que le dan la oportunidad de interpretar los temas, lo que más disfruta sobre el escenario, según confiesa. Sonarán canciones tanto de sus discos anteriores como de su última entrega, 3.000 noches con Marga, junto a clásicos como Ángel del orión, Caminos infinitos o Cada sombra en la pared.

"Es mágico poder rememorar las canciones que compuse cuando era joven", confiesa el cantante, "recuperarlo ante un público de ayer y de hoy crea momentos de silencio en el concierto que parecen brujería". En esta actuación se podrá ver a un Antonio en solitario dejando a un lado los momentos con su primo en Nacha Pop que ha podido revivir este verano pasado, para abrir ahora una etapa más personal que le permite recrearse más en la música que en la canción en sí.

Es el momento para escuchar lo que tiene que contar el cantante madrileño con su tímida y profunda voz. Toda una oportunidad de recordar y dejar entrever lo nuevo del artista.

Antonio Vega trabaja en un nuevo álbum del que no rebela muchos detalles. Las colaboraciones no faltarán, en estos momentos está barajando con que artistas podrá contar para poner voz y música a los temas. Su próximo lanzamiento, que espera que sea para la primavera de 2009, se compondrá de de más de una docena de canciones que prometen ser más instrumentales que nunca: "Se trata del trabajo guitarrístico más importante de mi carrera". Con el mismo hilo de su anterior trabajo discográfico se alejan de la estructura clásica en busca del concepto de la obra. Muchas notas y poco texto, pero esa parte nace de sus experiencias, de su vida, quiere contar lo que le sucede y ocurre a su alrededor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios