La situación de Palestina será analizada por partida doble en La Madraza

Esta tarde dos actos unidos por el lema Palestina: existir es resistir tendrán lugar en el Salón de Caballeros XXIV de La Madraza. Será a partir de las 19:30 horas y se trata de la conferencia titulada Jerusalén: ruptura del status quo y apartheid, que impartirá José Abu-Tarbush Quevedo; y la presentación del libro Existir es resistir. Pasado y presente de Palestina-Israel, de Antonio Basallote, Diego Checa, Lucía López y Jorge Ramos, que será presentado por Miguel Ángel del Arco, Diego Checa Hidalgo y Lucía López Arias.

Este libro, según sus editores, pretende ayudar a comprender Palestina-Israel, una de las cuestiones coloniales activas a día de hoy más enquistadas, con más repercusiones de la escena global y que estuvo y sigue estando en el centro de la agenda política internacional. Para ello, con un carácter didáctico y divulgativo, analiza y explica las dinámicas históricas que han llevado a conformar su realidad actual.

El acto, de entrada libre hasta completar el aforo, ha sido organizado por la Cátedra Emilio García Gómez, dirigida por el profesor Carmelo Pérez Beltrán, de La Madraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios