Actual

El ciclo 'Los sonidos de la palabra' trae de nuevo música y poesía a la Alhambra

  • José Carlos Rosales, Gracia Morales y el cine, entre los protagonistas de las citas en la Torre de la Justicia

Presentación del ciclo.

Presentación del ciclo. / g.h.

La Alhambra ha puesto en marcha la segunda edición de Los sonidos de la palabra, un ciclo en el que la música y la poesía vuelven a la emblemática Torre de la Justicia que, todos los sábados de abril a junio, acogerá lecturas y reflexiones a cargo de autores que establecerán un diálogo con la música clásica.

Los sonidos de la palabra, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, fue presentado ayer por el director del patronato que gestiona el recinto monumental más visitado de España, Reynaldo Fernández, junto al delegado de Cultura, Guillermo Quero.

También participaron algunos de los autores y músicos que van a participar en esta iniciativa como la pintora María Teresa Martín-Vivaldi, la soprano Inmaculada Águila y Héctor Eliel al piano.

Según Quero, la Torre de la Justicia es "un plus" a la visita al monumento ya que se convierte en un espacio de convivencia con el mundo de las artes.

El sábado 28 de abril está prevista la lectura de la escritora Ana Sánchez, que estará acompañada en la velada Canciones sin palabras por Kathleen Balfe (violonchelo) y Pedro Gavillán (piano). Después, el 5 de mayo, será el escritor y poeta José Carlos Rosales quien lleve a la Torre de la Justicia Poemas para seguir un rastro, con los guitarristas José Manuel González y Ana Amat.

El ciclo dedica una jornada especial a los más pequeños de la casa con los Cuentos para príncipes y princesas del siglo XXI, que contará con la lectura de la escritora Kayla Leiz y Aura Canet al piano.

Con el título de Cuadros musicales y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos se van a suceder unas lecturas a cargo de los responsables de museos de Granada.

La dramaturga Gracia Morales y el actor Piñaki Gómez llevarán a la Torre de la Justicia, el 26 de mayo, unas lecturas relacionadas con la interpretación, mientras que Pablo Segura les acompañará al piano.

La última sesión, La Alhambra de cine el 9 de junio, será una de las más interesantes y contará con una proyección de cine mudo y música en vivo. La sesión estará dirigida por Manuel Polls, director y fundador del Festival Cinemística, y los músicos Irene Morato (flauta) y Natalia Perales (clarinete).

Paralelamente a esta programación, la Torre de la Justicia se abrirá al público gratuitamente todos los sábados de 10 a 14:00 como punto de lectura y caja de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios