Un filme submarino, uno francés y una obra de animación japonesa completan el Zinemaldia

  • La Sección Oficial del Festival de San Sebastián se completa con la película española 'Morir'

Imagen del rodaje de Morir. Imagen del rodaje de Morir.

Imagen del rodaje de Morir. / g. h.

El último filme de Albert Dupontel, una película de cine submarino en 3D narrada por Arnold Schwarzenegger y una obra de cine de animación japonés, además de la ya anunciada Morir, de Fernando Franco, son las cuatro proyecciones especiales que completarán la Sección Oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián.

Según informó ayer Zinemaldia, la primera de las proyecciones especiales de la Sección Oficial será Au Revoir Là Haut, dirigida y protagonizada por el francés Albert Dupontel, quien ha trabajado como intérprete a las órdenes de Gaspar Noé o Jaques Audiard, además de realizar películas como Bernie (1996) y 9 mois ferme (2012). En esta ocasión, Dupontel ha adaptado a la gran pantalla la novela homónima, ganadora del Premio Goncourt, de Pierre Lemaitre, quien ha colaborado en la escritura del guión.

De la mano de Arnold Schwarzenegger, productor y narrador de Wonders of the Sea 3D, se presenta esta cinta de cine submarino en 3D que muestra los tesoros del mar desde Fiyi a Las Bahamas.

La película está dirigida por el explorador y productor Jean-Michel Cousteau, hijo de Jacques Cousteau, y por Jean-Jacques Mantello, pionero del cine submarino en tres dimensiones que en 2009 proyectó otro trabajo, Ocean World 3D, en el Velódromo de Anoeta.

Otra de las sesiones especiales la protagonizará la película de animación japonesa Fireworks, should we see it from the side or the bottom?, firmada por Akiytuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi.

Este título es una nueva obra de los productores de Kimi no Na Wa /Your Name, la película de animación japonesa más taquillera de la historia, estrenada el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Estas tres películas se suman a Morir, de Fernando Franco, quien logró el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez con su debut, La herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios