Actual

Los suecos Mando Diao, el nuevo plato fuerte del Granada Sound

  • El avance del cartel del festival del 21 y 22 de septiembre lo completan Viva Suecia, Dorian y Full

Los suecos debutaron en 2002 y desde entonces solo han cosechado éxitos. Los suecos debutaron en 2002 y desde entonces solo han cosechado éxitos.

Los suecos debutaron en 2002 y desde entonces solo han cosechado éxitos. / efe

Mando Diao son los protagonistas de una nueva tanda de confirmaciones que hacen presagiar que esta edición del Granada Sound será más que apetecible. Tras su debut en 2002, Mando Diao, se han convertido en uno de los grupos más populares de Suecia, y uno de los más solicitados por los seguidores del festival de entre los nombres internacionales. Si bien nacieron como un grupo enmarcado en el garaje-rock, la banda ha experimentado con otras muchas corrientes como el folk, el indie-rock bailable o incluso álbumes de dance-rock con los que se han situado como una banda de referencia en la escena europea.

Otra de las dosis de esta edición vienen con Dorian, los que nunca se fueron. Si hay un grupo de referencia en el indie-rock bailable nacional son estos catalanes, autores de himnos de pop generacional como A cualquier otra parte o La tormenta de arena, repetirán en el Granada Sound. El suyo fue uno de los conciertos más aclamados en la edición del año pasado y seguro que sus canciones volverán a ser de las más coreadas en el recinto del Cortijo del Conde.

Los sevillanos Full también tienen en Granada su segunda casa, y probablemente su público favorito. Actuaron en la primera edición y desde entonces tanto el festival como el grupo han ido creciendo exponencialmente en número de seguidores. Y si de bandas en crecimiento se trata, los murcianos Viva Suecia son, sin duda, la banda "indie" del momento, están en plena forma y su cancionero no deja de crecer, ya no son solo los autores de Bien por ti, son mucho más, y son muchos más sus seguidores. En definitiva, cuatro nuevos nombres que añadir a un cartel que todavía desvelará grandes sorpresas.

Granada Sound sigue creciendo cada año y se consolida como uno de los festivales urbanos más importantes del país. En septiembre las calles de Granada volverán a convertirse en un hervidero de música indie gracias a la colaboración de Granada, ciudad del rock donde decenas de establecimientos pasan a formar parte de la experiencia festivalera ofreciendo actividades y conciertos gratuitos a todos los visitantes durante los días del festival. Las entradas se pueden comprar desde solo 24 euros más gastos de distribución en la web del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios