estrenos

La supervivencia en un bar

  • Álex de la Iglesia presenta un híbrido entre 'thriller', comedia y acción

  • Gore Verbinski convierte un idílico balneario en un lugar siniestro

'La cura del bienestar'.

'La cura del bienestar'.

Llega a la cartelera El bar, el último filme de Álex de la Iglesia, presentado en la Berlinale. Y precisamente en ese festival alemán la chilena Rara, otro plato fuerte de la semana, inició su cosecha de galardones con el Premio del Jurado gracias a su historia sobre la homofobia interiorizada.

EL BAR

Álex de la Iglesia llega a su decimocuarto largometraje con un híbrido entre thriller, comedia y acción que pone al límite a un coral elenco encabezado por Blanca Suárez, junto a Carmen Machi, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa y Mario Casas.

La cinta plasma la naturaleza del ser humano en una situación de supervivencia en un bar madrileño como escenario, y con un grupo variopinto de protagonistas que tienen que luchar por sus vidas. "El hombre es un animal salvaje domesticado por la experiencia, que le indica que la supervivencia sólo es posible si forma parte de una tribu. Esa es la sociedad, soportarnos unos a otros. Cuando llega el miedo, eres capaz de todo por sobrevivir", afirma el realizador.

LA CURA DEL BIENESTAR

El director estadounidense Gore Verbinski convierte un idílico balneario para gente acaudalada en un lugar siniestro y terrorífico en una cinta en la que plantea una metáfora sobre los aspectos más turbios del conocido como Estado de Bienestar.

Un joven ejecutivo (Dane DeHaan) es enviado al balneario de los Alpes suizos para traer de vuelta al presidente de su empresa, pero pronto descubrirá que los milagrosos tratamientos del centro no son lo que parecen.

LA GRAN OLA

El realizador onubense Fernando Arroyo aborda en esta película documental el riesgo "real" que existe en España de que se repitan tsunamis de grandes proporciones.

Rodado entre España y Portugal, el filme cuenta con casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, políticos o cargos públicos, y además recrea de forma virtual futuros maremotos para "mostrar una realidad de la que hasta ahora nadie ha querido hablar".

REDENCIÓN

El actor Jake Gyllenhaal se mete en la piel del boxeador Billy El Grande Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados, en la nueva cinta del aplaudido director Antoine Fuqua (Training Day).

Billy Hope lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa mujer (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida lleno de lujo, aunque todo cambiará cuando su amigo de toda la vida y mánager (Curtis 50 Cent Jackson) le deja y se pone en las manos del veterano Tick Willis (Forest Whitaker).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios