Festival

El tango sale a la calle para homenajear a quienes lo enseñan en Granada

  • Unas cincuenta parejas de toda Andalucía han homenajeado hoy en la céntrica Plaza Bib-Rambla de la capital a Marta Negrín y Manuel Rosales, creadores de la primera escuela de tango-danza de Granada.

Unas cincuenta parejas de toda Andalucía han homenajeado hoy en la céntrica Plaza Bib-Rambla de la capital a Marta Negrín y Manuel Rosales, creadores de la primera escuela de tango-danza de Granada, ciudad que hasta mañana celebra la vigésima edición de su festival internacional dedicado a este baile.

Quince años después de que estos artistas impulsaran el tango en toda la comunidad, el certamen más antiguo de Europa y uno de los más longevos del mundo del género ha rendido un emotivo y multitudinario homenaje en el que no han faltado antiguos alumnos de todas las edades y de distintas provincias.

Las parejas de baile han participado en una clase colectiva que ha evocado a la primera que recibieron de la mano de Negrín y Rosales y que ha sido presenciada por numerosos vecinos y turistas que se han congregado esta mañana en este emplazamiento del centro histórico granadino.

"Para nosotros ha sido enormemente emotivo, han venido alumnos de nuestra época inicial, algunos de ellos con sus hijos", ha comentado una emocionada Marta Negrín, quien asegura que una de sus mayores satisfacciones es comprobar que, años después, las personas a las que un día enseñaron continúan manteniendo vivo el tango en España.

La vigésima edición de este Festival concluirá mañana, después de que más un centenar de artistas de todo el mundo, con 34 propuestas en una veintena de espacios escénicos, hayan demostrado, frente a la referencia temporal del clásico "Volver" de Le Pera y Gardel, que veinte años sí es mucho.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios