El tango que enamoró a Mick Jagger

  • El Teatro de CajaGranada acoge hoy al grupo de moda en Argentina

Los componentes de Amores Tangos coincidieron en la barra de un bar con Mick Jagger. Entre risas y 'buen rollo' le mostraron qué hacen con un género tan clásico como el tango y, al poco, estaban teloneando a los Rolling Stones en su concierto en Argentina. Esta noche actúan en el Teatro de CajaGrabada a las 21:00 horas después de clausurar hace unos días el I Festival de Tango de Málaga que organiza Tato Rébora, el responsable de la edición granadina que cumplió 28 ediciones el pasado mes de marzo.

Con la potente energía que caracteriza sus shows, es la banda porteña de tango más convocante de la actualidad. Sin prejuicios, combinan tango, milonga, candombe, cumbia y música latinoamericana."Esa energía es una de las claves de este grupo que creció junto con su público: la impronta de recuperar el espíritu festivo y alegre del tango se volvió su estética y la gente los acompaña, como si fuera una fiesta", dijo de ellos la prensa argentina.

Surgida de la nueva escena del tango independiente, el grupo trascendió definitivamente el género y hoy es parte de distintos circuitos musicales. Amores Tangos es uno de los principales grupos de la nueva camada de músicos de Argentina, que están buscando nuevos caminos para el tango. Su primer disco Orquesta de Carnaval fue nominado a los Premios Carlos Gardel 2011. Después de sus presentaciones en Brasil y de su gira por Italia, el grupo dirigido por Jose Teixidó, llegó por primera vez a España en marzo de 2012 para participar en el 24º Festival Internacional de Tango de Granada.

Amores Tangos es un grupo con un concepto particular del género, donde se destacan la alegría, la comunión entre sus músicos y la pulsación rítmica del género. En el sonido del grupo se mezclan el tango, la música latinoamericana, el jazz, la música de los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego.

El repertorio de esta particular propuesta incluye tangos propios y clásicos, valses y milongas, bossa nova y canciones, interpretadas desde una mirada libre y contemporánea.

Con arreglos simples que hacen brillar las melodías, el grupo logra un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción como lo comprobaron numerosos auditorios y en particular el de la última Cumbre Mundial del Tango celebrada en Zárate en marzo 2015. Amores Tangos, un grupo que refleja libertad y alegría, donde se percibe un Tango que está cada día más vivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios