Actual

Los títeres de Hermenegildo Lanz llegan a Nueva Delhi

  • La muestra 'Ventana al títere ibérico' muestra en la India el mundo de las marionetas

La exposición Ventana al títere ibérico ofrecerá en Nueva Delhi (India) una amplia panorámica del Teatro de Títeres de la Península Ibérica, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. De los primeros años del siglo XX la referencia histórica se compone, por un lado, de muñecos y escenografías realizadas en 1927 por Ignacio Zuloaga para el Retablo de Maese Pedro por encargo de Manuel de Falla y, por otro, de una amplia muestra de la obra artística de Hermenegildo Lanz, cómplice de las inquietudes de Lorca y Falla en la Granada de los veinte y treinta.

Esta exposición forma parte de la programación del Ishara International Puppet Festival de Nueva Delhi y reúne más de 350 obras, entre títeres, material fotográfico, carteles antiguos, decorados originales y elementos de atrezzo, procedentes de España y Portugal. El recorrido comienza con las marionetas del siglo XVIII y finaliza con obras de creadores contemporáneos.

Tras su exhibición en India, la muestra viajará al Jinsha Site Museum de Chengdu, en China, donde podrá visitarse desde el 7 de junio al 7 de julio. Ventana al títere ibérico cuenta también con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Indian Council for Cultural Relations, Teamwork, India Habitat Center y de la Embajada de España en la India.

Entre las piezas expuestas destacan, además de los cristobicas de Lanz, los títeres de la Tía Norica de Cádiz, El Betlem de Tirisiti de Alcoy y Os Bonecos de Santo Aleixo del Alentejo portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios