Actual

Los títeres del 'Rinconcillo' llegan este año al Teatro de Fuente Vaqueros

  • El espectáculo 'Twin houses' de la compañía belga Mossox-Bonté es una de las grandes propuestas del festival

Artistas titiriteros de todo el mundo tienen cita en la cuarta edición de El Rinconcillo de Cristóbica. Desde Madrid, Francia, Bélgica, Cataluña y Granada llegan ocho compañías para mostrar al público un nuevo camino por la estética del cuerpo y el objeto. Una relación que explora el actor para cuestionarse sus actitudes de cara al sujeto y el espacio. Valderrubio y Fuente Vaqueros, como ampliación del espacio escénico, acogerán del 24 de abril al 4 de mayo una programación que completan ocho compañías.

De las sombras a la simplicidad de elementos. La nueva edición del festival de teatro se presenta ya con grandes propuestas escénicas como la belga Twin houses de la compañía Mossox-Bonté, según destacó ayer en la presentación del ciclo Enrique Lanz, director artístico del proyecto. El espectáculo, que lleva recorriendo los cinco continentes desde hace 14 años, llegará al Teatro de Fuente Vaqueros el 1 de mayo.

Jugando con las estrellas de la compañía Cachivache abrirá el festival el próximo día 24 de abril recreando la belleza de la linterna mágica y los primeros artilugios cinematográficos, combinados con títeres y música. Para los más pequeños Oh... Mar! de Da.Te Danza de Granada ofrecerá un espectáculo protagonizado por un mundo marino repleto de objetos mágicos que cobran vida.

También destacan la compañía Tro-héol, que cuenta la historia de un hombre en conflicto con su nueva mano; desde Cataluña, Niko Baixas llega con La guinda que ha girado con éxito en Francia y Alemania. Otro espectáculo con las manos como esencia es el de los peruanos La Santa Rodilla, que en Manologías crean simpáticos personajes y se ayudan de globos, flores y telas para contar dramas, sueños y frustraciones.

El festival de teatro se completará con el tradicional Taller del Rinconcillo destinado a los niños de Valderrubio, que está dedicado este año a la máscara; y el seminario El Objeto Animado en el que participarán alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada, que crearán obras para la exposición Artificios Inquietantes y se expondrá en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros y posteriormente en el Parque de las Ciencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios