para niños La Huerta de San Vicente se llenará de la magia de los títeres el próximo lunes

Los títeres de la fantasía

  • La Verbena de la Huerta de San Vicente celebra su decimoquinta edición con un cartel sin fronteras geográficas y estilísticas

La cita estival La Verbena con Títeres que celebra este año su edición número XV, incorpora tres espectáculos de teatro nacional, internacional y local que aúnan las corrientes tradicional, moderna y vanguardista del teatro de títeres en la Huerta de San Vicente.

El concejal de cultura Juan García Montero y el director de la Huerta de San Vicente, Manuel Jiménez Jiménez, presentaron en la mañana de ayer el cartel de la nueva edición, que se celebrará el próximo 16 lunes a partir de las 20.00 horas y hasta la medianoche.

La primera actuación, a las 21.00 horas, la protagonizará la compañía oscense Los titiriteros de Binéfar, con la representación de teatro clásico En la boca del lobo, una obra-collage que trata el oficio de titiritero y la cultura popular.

Dromosofista es el grupo italo-argentino cuyo espectáculo está previsto tras el anterior, a las 22.15 horas. Con la obra El cubo libre, una combinación de teatro urbano, música y objetos, la compañía imprimirá el carácter vanguardista a la velada.

El último espectáculo del tradicional evento correrá a cargo del grupo granadino Toma Castaña,que interpretará a las 23.00 horas la obra Frankestein. Cómo se fabrica un monstruo, interpretada en clave de humor. "Hemos querido apostar por el teatro de la tierra", declaró el director de la Huerta, Manuel Jiménez. La Verbena también contará con la presencia de la orquestina Doctor Swing, una banda que amenizará el evento con jazz de los años veinte y treinta.

Este año, la Verbena no cuenta con la colaboración de empresas patrocinadoras, por lo que el presupuesto con el que se cuenta -en torno a 10.000 euros- tiene una procedencia íntegramente municipal, a través de la empresa GEGSA. "En época de crisis, esto es un reto" apuntó Jiménez, quien celebrará mañana su primer aniversario al frente de la Huerta de San Vicente, cuya actividad "ha superado las expectativas", añadió el director, para a continuación agradecer la labor de su equipo.

Juan García Montero, que cumple ya diez años como concejal de Cultura con la Verbena, hizo balance del décimo quinto aniversario del evento. Desde su creación en el año 1998, más de sesenta compañías y 30.000 espectadores han pasado por la casa de verano de la familia García Lorca. "Estamos muy contentos y satisfechos de la labor realizada en este espacio singular de la cultura y ciudad de Granada", afirmó García Montero. Las previsiones de asistencia a la Verbena con Títeres adelantadas por el concejal de Cultura son exitosas. Juan García Montero estima en 2.000 el número de padres y niños que asistirán a la cita teatral el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios