Actual

"La tortuga va despacio pero parece un ferrari"

  • l Sala Industrial Copera. A partir de las 21.30 horas.

"Despacio como las tortugas pero más rápido que un Ferrari" es como llega el último trabajo discográfico de Maldita Nerea. Despúes de tres años, la banda murciana presenta un albúm más suyo que nunca. Letras elaboradas con esmero, sonido puro y menos comercial, y un estilo más personal son los ingredientes de El secreto de las tortugas, el segundo álbum de la banda. Para demostrarlo visitan Granada, donde presentarán lo nuevo y recordarán a sus seguidores las canciones de su primer trabajo en la Sala Industrial Copera a partir de las 21.30 horas. Es el penúltimo concierto de su gira con Jere, un compositor e intérprete catalán que se abre puertas con su nuevo disco Improperios.

La banda liderada por Jorge Ruiz, el vocalista, repite en la capital después de pasar por salas como el Planta Baja o el Buda. Esta vez será con El secreto de las tortugas, un álbum compuesto por diez temas con su estilo característico y con su segundo single bajo el brazo: Abrí los ojos. Con el mismo nombre del disco presentaron el trabajo el pasado 6 de noviembre, una canción en la que han contado con la colaboración de Los Delinqüentes en una clara apuesta por el pop español de sonido propio. Además, han optado por la autoedición y la independencia en la industria, además de probar nuevas vías para hacer llegar su música al público más amplio posible.

Maldita Nerea es el primer grupo español en lanzar una edición digital completa de su álbum. Se trata de un "libreto online" que se puede escuchar al estar conectado a la red, y al mismo tiempo descargarlo por un precio menor de lo que se encuentra en las tiendas. Es un nuevo formato que ya han utilizado otros artistas en Reino Unido y Estados Unidos, Maldita son pioneros en España. Pero esta noche no va a hacer falta estar conectados a Internet o all ado de una minicadena para escuchar los temas de un grupo que viene pisando fuerte y quiere presentar al público unas melodías llenas de emoción. Con ellos, Jere la nueva revelación catalana, trae su estilo pop rock de las diez canciones que integran su debut en el panorama musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios