Actual

Un total de 508 originales concurren este año al Premio Edebé

  • El galardón, que se entregará el próximo miércoles, registra este año su mayor participación

Un total de 508 originales concurren a la XX edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 55.000 euros, lo que supone un récord de participación, según ha informado el grupo editorial, que entregará el galardón el próximo día 25.

De estas obras, 318 han participado en la modalidad infantil, llegando a la final cuatro, y otras 190 en la modalidad juvenil, de las que cinco son finalistas.

Por idiomas, 434 están escritas en castellano, ha habido 53 en catalán, 13 en gallego y 6 en euskera. Por procedencias, Edebé informa de que se han presentado 86 originales de Madrid, 102 de Barcelona, 53 de Valencia, 44 de Sevilla, 4 de Baleares, 10 de Tenerife, 14 de Zaragoza, 7 de Bilbao, 6 de Navarra, 8 de Cantabria.

En cuanto a temáticas, en la modalidad de infantil dominan las obras de humor y aventuras y en la juvenil, la novela gótica, de ciencia ficción y de terror.

A lo largo de veinte convocatorias, el premio se ha convertido en una referencia en su ámbito, con autores ganadores como Maite Carranza -Premio Nacional 2011 por Palabras envenenadas-, Carlos Ruiz Zafón, Gabriel Janer Manila, Elia Barceló, Andreu Martín y Jordi Sierra i Fabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios