Actual

A través de los sueños de una mujer en coma

  • La escritora Clara Sánchez publica 'Presentimientos', su apuesta literaria más ambiciosa

Clara Sánchez se desliza por esa débil frontera que separa el sueño de la realidad en su nueva novela, Presentimientos, la apuesta literaria más ambiciosa de esta escritora que se adentra en la mente de una mujer en coma para poner de relieve "lo absurdo del mundo que nos ha tocado en suerte".

"Es una novela de intriga psicológica y de trasfondo científico. Una mezcla de sueños, realidad cotidiana, supervivencia y humor", afirma la escritora en una entrevista, en la que adelanta algunas claves de este libro que Alfaguara publicará a principios de febrero. Dedicada de lleno a la literatura desde que en 2000 ganó el Premio Alfaguara de novela con Últimas noticias del paraíso, Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) no ha "regateado tiempo ni esfuerzo" para sacar a flote su nueva obra, trasunto del cuento de La bella durmiente y de La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

"Presentimientos se basa en la fuerte sensación que siempre he tenido de que la vida funciona con unas leyes que no entiendo, de que todo es una farsa y que hay gato encerrado, y creo que en cierta medida la explicación se puede encontrar en ese mundo paralelo de los sueños en que nos pasamos gran parte de nuestra vida y que no es mucho más absurdo que el real", explica la escritora, afincada en Madrid desde hace años.

A Sánchez le intrigaba desde niña saber qué pensaría La Bella durmiente mientras dormía porque le parecía "que la parte más importante del cuento, la que en el fondo seduce a los lectores, quedaba oculta en la mente de la princesa".

Y, así, el coma en el que la autora sumerge a Julia, la protagonista de su nueva novela, "es una manera de darle un nombre al largo sueño de la Bella durmiente". Ingresada en el hospital más cercano, Julia permanece en coma y en sus ensoñaciones "vivirá una auténtica aventura de supervivencia, amorosa y de huida, que siente como completamente real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios