Actual

Una treintena de artistas flamencos rinden homenaje a Enrique 'El Colorao'

  • El teatro Isabel la Católica se abre esta noche a las actuaciones de Iván Vargas y Curro Albayzín

Nombres tan conocidos como Curro Albayzín, Encarni Amador 'La Nitra', Rafaela Gómez, Rafalín Habichuela, Iván Vargas y Nene de Santa Fe, entre otros treinta nombres del flamenco de esta ciudad, se reúnen esta noche en el teatro Isabel la Católica para rendir homenaje al menor de la saga de los Colorao, Enrique Gómez García, que nació en Granada el 22 de agosto de 1953 y falleció hace dos años en esta misma ciudad.

Enrique es el hermano menor de José y Antonio 'El Colorao', tío de Sergio 'El Colorao', Rafaela e Irene Gómez, Eloy Heredia, Raúl 'El Mikey' y El Moreno. Fue un cantaor de amplio repertorio como es común entre la saga de los Coloraos, muy conocido en los ambientes flamencos de Granada en los años ochenta y noventa. Fue amigo personal de Camarón, del que contó una célebre anécdota a su biógrafo José Guardia: "Una noche al ir a casa en compañía de su amigo Camarón, su perro, al verlos con los brazos por el hombro, se lanzó al acompañante hasta llegar a la cara. Camarón cogió tanto miedo al perro que cada vez que acudía a casa de Enrique, llamaba de lejos, sin acercarse".

Se sentía influido musicalmente por el genio de la isla de San Fernando y por Fosforito, amén de las influencias que en él ejercieron sus hermanos mayores José y Antonio.

El teatro Isabel La Católica acogerá a partir de las 21:00 horas el tributo póstumo que esta noche le brindarán, amén de los ya mencionados, su familia al completo, Pepe Luis Carmona, Antonio Amador, Manuel Heredia, Eloy Heredia, Juan Ángel Tirado, Ana Calí, Raquel 'La Repompa' Nono Carmona, Miguel 'El Cheyenne', Alfredo Mesa, Chonico, José María Ortiz, Rubén Campos y Manuel Carmona. El acto será conducido por Antonio Corpas. Las entradas se podrán adquirir tres horas antes del concierto en la taquilla del teatro al precio de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios