Actual

La última locura deWes Anderson

  • El director de 'Los Tenenbaums' y 'Life aquatic' vuelve a la gran pantalla con una historia de hermanos que buscan redimir su maltrecha relación y trenes en la India

El particular periplo por la India de tres hermanos con muy poco en común que narra Viaje a Darjeeling encabeza los estrenos de esta semana, que compiten en cartelera con una película, Across the universe, cuyo guión rescata frases de canciones de los Beatles; la visión de Richard Gere reconvertido en un intrépido reportero de guerra en La sombra del cazador; la fantástica Mimzy, más allá de la imaginación, la terrorífica Halloween. El origen y la tragicomedia Irina Palm.

Viaje a Darjeeling

Once maletas, una impresora y una lámpara. No, no es un acertijo, sino el equipaje de tres hermanos varados en medio de la India. Esos tres hermanos, interpretados por Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman, son los protagonistas del último proyecto del singular Wes Anderson, que tras Academia Rushmore, Los Tenenbaums y Life aquatic (títulos venerados y vapuleados, a partes iguales) reúne en un filme sus temas favoritos: los trenes, la India y los hermanos, en este caso tres que no se hablan desde la muerte de su padre, hace más de un año, pero que, animados por uno de ellos, emprenden un viaje en tren por la India para recomponer sus maltrechos vínculos fraternales.

Pero claro, nada sale como estaba previsto en esta cinta en la que también intervienen en papeles secundarios pero muy certeros Natalie Portman, Anjelica Huston y el actor fetiche del director, Bill Murray.

across the universe

Tras acercar a Salma Hayek al Oscar como Frida, la realizadora estadounidense Julie Taymor saca a bailar a su amiga mexicana con los Beatles en Across the Universe, un filme protagonizado por Evan Rachel Wood y Jim Strugess, y en el que Bono, Joe Cocker, Eddie Izzard y la propia Hayek aparecen como secundarios.

La película recupera las letras literales de unas 30 canciones de los Beatles para retratar, a través de su música, a la sociedad de los 60, sus movimientos contraculturales y sus protestas emergentes contra la guerra.

Halloween: el origen

Rob Zombie (La casa de los 1.000 cadáveres) se apunta a la terrorífica (y rentable) serie creada por John Carpenter con un filme que se centra en la tormentosa infancia de Michael Myers y su estancia en un psiquiátrico para explorar la senda que conduce a la locura. Acompañado de los actores Tyler Mane, Sheri Moon Zombie y Malcolm McDowell, Zombie retrocede hasta la infancia de Michael Myers el responsable de un terrible baño de sangre en la ciudad de Haddonfield, Illinois.

La sombra del cazador

Richard Gere y Terrence Howard encabezan el reparto de un filme de Richard Shepard que parte de un reportaje publicado en la revista Esquire por un corresponsal de guerra que cubrió el conflicto de los Balcanes y que contaba un plan demencial ideado por los periodistas destacados en Sarajevo para encontrar al criminal de guerra más buscado en la antigua Yugoslavia: Radovan Karadicz. Y esa es la búsqueda que emprenden en la ficción el reportero y el cámara de televisión a los que interpretan, respectivamente, Gere y Howard, que no dudarán en hacerse pasar por agentes de la CIA si eso les acerca a su objetivo.

Mimzy, más allá de la imaginación

La propuesta de la semana para todos los públicos es una adaptación de un relato escrito en los años 40 por el autor de ciencia ficción Lewis Padgett y llevado al cine por el productor (entre otras, de la trilogía de El Señor de los Anillos), guionista y fundador de New Line Cinema Bob Shaye. La película cuenta la historia de dos hermanos que encuentran una caja con unos misteriosos juguetes que potencian su capacidad intelectual y que contienen un mensaje procedente del futuro.

irina palm

Sam Garbarski firma Irina Palm, una cinta que narra la historia de Maggie, una mujer de mediana edad que para conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto no duda en recurrir a todo cuanto está de su mano. Coproducida por Bélgica, Reino Unido y Luxemburgo, la película se detiene en el momento en el que Maggie ve un cartel de "Se busca azafata" e, ingenua, entra en un club erótico. Será el momento en el que la respetable viuda tenga que decidir si acepta el trabajo para ganar dindero rápido para pagar el tratamiento del pequeño...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios