Actual

Los últimos días de un revolucionario

HLas segundas partes de Che y La Pantera Rosa llevan a la cartelera a dos protagonistas muy distintos que, a base de lucha e idealismo el primero, y humor disparatado el segundo, amenazan con acaparar la taquilla en los próximos días. Benicio del Toro es el Che Guevara; Steve Martin, el inspector Clouseau.

Con un Goya bajo el brazo por su interpretación de Ernesto Guevara en Che. El argentino, papel por el que también fue distinguido como mejor actor en el Festival de Cannes, el puertorriqueño Benicio del Toro regresa con la segunda parte de la biografía del revolucionario ideada por Steven Soderbergh.

Carlos Bardem, Óscar Jaenada, Jordi Mollá y Eduard Fernández son algunos de los actores españoles que también forman parte de esta cinta, que arranca con un Che exultante tras el triunfo de la Revolución Cubana y muestra los entresijos de la campaña boliviana, una guerra de guerrillas que conducirá al Che a su muerte .

Por otro lado, el famoso diamante La Pantera Rosa ha sido robado junto a otros tesoros de valor incalculable, un caso perfecto para el torpe inspector francés Jacques Clouseau, al que vuelve a dar vida el actor Steve Martin. Después del éxito inesperado que en 2006 obtuvo en taquilla el remake de la legendaria saga protagonizada por Peter Sellers, a Martin le toca ahora una difícil misión en la que estará acompañado por sus ayudantes -interpretados por Emily Mortimer y Jean Reno-, así como por un equipo de expertos internacionales, a los que dan vida actores como Andy García, Alfred Molina o Aishwarya Rai.

En el nombre del rey, por otra parte, narra la historia de Farmer, un pacífico hombre cuya vida da un vuelco cuando una banda de bestias esclavas de un malvado hechicero arrasa la aldea donde vive matando a su hijo y secuestrando a su esposa. Movido por el dolor, Farmer hará de todo por liberar a su mujer, hasta el punto de unirse al ejército real en una batalla épica que desvelará muchas sorpresas.

Jason Statham, conocido por sus papeles de tipo duro en sagas como Transporter, es el protagonista de este mundo medieval, mágico y lleno de traiciones que el director Uwe Boll crea a partir de un videojuego y en el que también participan John Rhys-Davies, Ray Liotta y Leelee Sobieski.

Me ha caído el muerto, interpretado por Ricky Gervais, es la comedia comedia de un hombre poco sociable que, tras permanecer muerto durante siete minutos en mitad de una operación, resucita con un inesperado y molesto don: ahora puede ver fantasmas.

Para su desgracia, Pincus comprobará cómo los personajes del más allá tienen mucho que pedir, sobre todo Frank Herlihy (Greg Kinnear), quien no cesará de acosarle para que evite el inminente matrimonio de su viuda, Gwen (Téa Leoni).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios