Actual

Más de veinte maneras diferentes de mirar a Granada

  • Caja Rural acoge una muestra con los trabajos del Certamen de Pintura Rápida

Una selección de 21 obras de pintores participantes en la cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida de Fundación Caja Rural se exponen en la Sala Zaida hasta el próximo día 1 de octubre.

Veintiún artistas, veintiún estilos,veintiún rincones de Granada y otras tantas miradas diferentes podrán contemplarse en esta sala de Caja Rural todos los días, excepto domingos, de 18.30 a 21.30 horas. Monumentos y edificios emblemáticos de Granada han sido capturados por la mirada de estos pintores y atrapados en el lienzo o en la tabla, bajo el particular prisma y estilo de cada uno. El resultado es variopinto, colorista e interesante.

El primer premio de la cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Fundación Caja Rural recayó en el malagueño Miguel Linares, un asiduo de este tipo de concursos, que en ente caso ha pintado una vista del río Genil a su paso por el Puente Romano. Ha ganado 2.300 euros y la posibilidad de exponer en la Galería de Servicios Centrales de Fundación Caja Rural durante el año 2012.

El segundo premio de 1.200 euros recayó en el argentino afincado en Zamora Javier Gómez. El jienense Juan Carlos Porras obtuvo el tercero de 1.000 euros, el cuarto de 600 euros lo ganó el gaditano José Luis Angulo y el quinto de 500 euros fue para el malagueño Pablo Rodríguez.

El jurado estuvo compuesto por expertos en el mundo del arte como los pintores Jesús Conde, Manuela Mora y Mario Rodríguez, la ilustradora Pilar Campos y el galerísta Ceferino Navarro. Todos han destacado la elevada calidad de gran parte de las obras, muchas de ellas de pintores profesionales de reconocido prestigio y asiduos de este tipo de certámenes.

Un año más emblemáticos monumentos y edificios como el del Hotel Victoria, la Catedral, la Plaza Bib-Rambla o la Alhambra se convirtieron en el objetivo de los pinceles de estos pintores, que dejaban boquiabiertos a los viandantes del cálido domingo de septiembre granadino.

En esta edición han participado 62 adultos y cinco niños fuera de concurso. Han venido pintores de distintos puntos de la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios