Actual

Una veintena de artistas de varias nacionalidades exponen en Saloarte

Por cuarto año consecutivo se celebrará la exposición colectiva Saloarte. El municipio costero de Salobreña acoge una muestra gratuita que parte de la iniciativa del Club Internacion del Salobreña y que contará con cuadros, montajes y esculturas de un total de 23 artistas de diferentes nacionalidades. La directora de la muestra, Helen McCormack,señaló que las obras expuestas también estarán a la venta y atribuyó la necesidad de su promoción para que "los artistas puedan seguir deleitándonos con obras".

La cuarta edición de esta exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de julio en la segunda planta del Museo Histórico de la Villa, tiene motivos variopintos. Según el actual concejalde Turismo, Manolo Guirado, el motivo de esta variedad temática en la selección es para "ofrecer algo distinto".

Al mismo tiempo, el abanico en cuanto a las nacionalidades de los artistas que expondrán tienen como punto en común que todos ellos residen en municipios granadinos y malagueños.

Para el edil, la celebración de esta muestra supone un reclamo cultural y turístico que contribuye a poner a Salobreña en el mapa de la Cultura al más alto nivel.

Esta nueva edición del SaloArte se suma a la oferta cultural que el pueblo ofrece durante verano, como la celebración del Cañaveral Festival (18 de julio) o el Festival Tendencias (del 3 al 7 de agosto).

La muestra de la IV edición del Saloarte podrá visitarte en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios