Actual

Una veintena de museos abren sus puertas el 28-F

  • Participan en la campaña 'Celebra Andalucía' para darse a conocer

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Museos y Arte Emergente, ha organizado una jornada temática en los museos para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, siendo su "principal" objetivo que la ciudadanía conozca "mejor" la historia de la comunidad autónoma andaluza. Un total de 20 museos participarán con sus actividades en la campaña Conoce Andalucía, ven al museo y el horario de apertura será de 9:00 a 14:30 horas.

Así, para empezar, a los visitantes se les ofrecerá un desayuno, que consiste en chocolate o café y un dulce típico de la provincia en la que se encuentren, al tiempo que escuchan la música programada para la ocasión, y mientras disfrutan del "rico" patrimonio andaluz y pasean por las salas de cada museo para contemplar sus obras y exposiciones, indicó ayer la consejería.

Respecto a las actuaciones musicales, destacan por su "variedad" de estilos y van desde la clásica, al flamenco, pasando por rock y pop, entre otros, y que tienen en común que el origen sea andaluz, a través de los intérpretes, el compositor o el programa musical elegido. Asimismo se suma a este proyecto la colaboración de los conservatorios de música de las distintas ciudades andaluzas.

Además, este año se ha optado por una difusión de las actividades de forma digital. Para ello se ha preparado un folleto digital, que se colgará en el Portal de Museos de Andalucía, en las páginas propias de cada museo colaborador, en la nueva web de la Consejería de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios