Actual

Lo que vendrá

  • Hollywood tiene ya en cartera decenas de nuevos títulos para arrasar en la taquilla durante los próximos meses

Estados Unidos sigue dispuesto a ser el gran gigante de la industria del séptimo arte. Tan sólo un dato para corroborarlo: Hollywood estrenará hasta el mes de septiembre más de cien nuevas películas que prometen hacer de este verano uno de los más taquilleros de toda su historia.

Lo bueno de todo esto es que la cosecha de este año muestra más nivel que la habitual, dirigida a la población adolescente, que sigue siendo -ahora junto con la adicción a los videojuegos- el grupo demográfico más fiel a Hollywood. Ésa es, al menos, la opinión de Kenneth Turan, crítico de Los Angeles Times y uno de los más respetados del país, quien reconoció que las ofertas de los años anteriores, de nivel mínimo, casi lo obligaron a abandonar el cine para siempre. "En algunos años, las cosas llegaron a tal extremo que no podía encontrar una película que realmente quisiera ver, mucho menos escribir una crítica", escribió esta semana en una de sus reseñas. "El verano de 2008 se perfila como uno extraordinario para mí. De hecho no puedo esperar para ver varios de los filmes".

La oferta comienzó hace tan sólo unos días con uno de los blockbusters más esperados, Iron Man, que será apreciada incluso por aquellos espectadores cuyos gustos rara vez se elevan por encima de lo pueril. Iron Man, otra cinta hecha en base a un cómic, está protagonizada por Robert Downey Jr., y su ácido sarcasmo le ha granjeado buenas críticas.

También están en la lista los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, cuya vuelta a la gran pantalla como directores en el thriller para toda la familia Speed Racer (basado en el dibujo animado Meteoro) podría ser una nueva arena para mostrar su talento.

Pero estas cintas apenas son un aperitivo para el plato principal de la temporada, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se estrenará el próximo 22 de mayo. La cuarta de las películas de Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford se estrena 19 años después de la anterior de la saga, y a menos que todos sus creadores se haya vuelto locos en estos años, será seguramente una de las mejores cintas de acción y de humor de los últimos tiempos.

Para quienes se preguntan si Ford no será demasiado viejo para enfrentarse solo a todos esos malvados, no teman. Estará acompañado por el chico de moda, Shia LaBeouf, que encarna a su hijo. Además, esta vez, todas las escenas estarán ambientadas años después del estallido la Segunda Guerra Mundial.

Las encuestas muestran que el filme de Indiana Jones es el más esperado del verano, lo que no sorprende en vista de lo que hubo que esperar a que llegara. Pero se encontrará con una ruda competencia en Sex and the City, la versión para la gran pantalla de la comedia televisiva sobre cuatro solteras de cuarenta años e iconos de la moda que viven en Nueva York. En esta ocasión, Sarah Jessica Parker parace dispuesta a cambiar por fin de rumbo y tener un nuevo estado civil, aunque el amor en la gran manzana nunca es tan fácil como pueda parecer.

Otra cita importante será la nueva entrega de Batman, The Dark Knight, que repite con Christian Bale en el papel de superhéroe y que presenta de forma póstuma al fallecido Heath Ledger como un siniestro The Joker, un papel muy duro que según algunos expertos de Hollywood tuvo algo que ver con la sobredosis accidental de drogas que causó su muerte en enero de este año.

Será bueno mantener a los niños alejados del filme de Batman, pero hay mucho que sí pueden ver: llega la nueva entrega de la fantasiosa Las crónicas de Narnia. Príncipe Caspian narra el segundo viaje a Narnia de los hermanos Pevensie, donde descubren que un malvado rey de Telmar ha tomado control de Narnia mientras planea deshacerse de su sobrino (Caspian) para que su hijo sea el futuro heredero del trono.

DreamWorks presentará Kung Fu Panda, que por lo que se ve será un filme animado inteligente y divertido de artes marciales con un oso panda muy en forma como protagonista. Para contraatacar, Pixar llevará a las pantallas Wall-E, que narra la historia de un robot, que lleva más de 700 años realizando la misma tarea una y otra vez, pero que terminará descubriendo casi por sorpresa cuál es su verdadera misión. La cinta espera hacer por los robots lo que En busca de Nemo hizo en su día por los peces y convertir a todos los niños en seguidores de los artefactos tecnológicos animados más divertidos.

La lista sigue con producciones como Wanted, del aclamado director ruso Timur Bekmambetov y con un trío protagonista formado por James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie; con Will Smith como superhéroe; con Meryl Streep reencontrándose con un viejo amor en forma de Pierce Brosnan en el musical de Abba Mama Mia; con Cameron Diaz y Ashton Kutcher en la comedia romántica What happens in Vegas; y Don't mess with Zohan, un disparatado filme cuyo reparto está encabezado por Ben Stiller como un torpe agente del servicio secreto israelí y que permitirá ver -o mejor dicho, intuir- a un Robert Downey Jr. muy negro.

Pero también habrá materiales para el asombro -para alegría de Turan y otros aficionados del cine en mayúsculas- como el filme sobre la tortura en Estados Unidos Standard Operating Procedure, Gonzo: The Life and Works of Hunter S. Thompson, que tratará sobre la vida del polémico periodista del mismo nombre, o la mirada de Werner Herzog sobre la vida en la Antártida Encounters at the end of the world. Y la lista sigue ampliándose por días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios