Actual

La versión pictórica de la Alhambra de Irving

En el 175 aniversario de la publicación de la primera edición de Los Cuentos de la Alhambra del norteamericano Washington Irving, la galería Rincón del Arte se suma a la celebración con una exposición colectiva de pintura. Hasta el 16 de enero el espacio artístico acoge una muestra variada y muy completa en la que participan artistas como Antonio Vera, Antonio de Haro, Enrique Asunción, Gustavo Alcalá-Zamora, Leonardo Fernández, Rafael Dueñas y Soledad Aza, entre otros.

Cuentos de la Alhambra es el nombre que ha adoptado la muestra que recuerda el conjunto de leyendas recogidas por el autor en un volumen durante su estancia en la primavera de 1829 en Granada y cuyo alojamiento fue la misma Alhambra. De esta manera, la galería ha querido recordar y brindar un homenaje al escritor con una exposición en la que autores de los más diversos estilos fraguasen su visión personal de la obra a través de la pintura, retratando así algunos de los momentos que se narran en los cuentos que recopila Irving.

Se trata de una exposición que recoge una selección piezas de una "muestra mucho más ámplia", según indica la galería. Entre las piezas es notable la admiración por los rincones más típicos de la Alhambra como son los Jardines del Generalife, u otros que muestran una predilección por la arquitectura y cuadros de detalle.

"¡Cuantas leyendas y tradiciones, ciertas o fabulosas; cuantas canciones y baladas, árabes y españolas, de amor, de guerra y de lides caballerescas, van unidas a este palacio oriental!", con estas palabras Irving introduce al lector en un mundo que sitúa a caballo entre la realidad y la fantasía, algo que ha intentado la galería de llevar a la muestra, que se puede visitar de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 y 18.00 a 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios