Actual

De veteranos y jóvenes talentos

  • Pedro Guerra abre hoy la propuesta musical del teatro con un concierto dedicado a los más pequeños. Le seguirán los ganadores del Certamen de Pop Rock, All La Glory, I am dive, Kiko Veneno y Maga

Después de un fin de semana de teatro con la compañía Remiendo, el Alhambra abre sus puertas de par en par a la música los próximos días. Lo hace con una serie de conciertos que unen a clásicos y jóvenes talentos, desde Kiko Veneno a los ganadores del Certamen de Pop Rock, All La Glory y I am dive, dos auténticas sorpresas para la música actual.

Pedro Guerra

El cantautor será el encargado de comenzar la propuesta musical con un concierto especial dirigido a los centros docentes. "Cantaré mis canciones, pero entre mis canciones, cantaré aquellas que pienso que los niños y las niñas pueden entender y compartir mejor. Intentaré que recuerden ese momento porque lo pasaron bien y porque les gustó lo que oyeron y además, pudieron participar de alguna manera". El mismo músico explica que de entre sus canciones, elegirá "aquellas que tienen temáticas y ritmos que se acercan al mundo de la infancia. En medio, colaré algunas canciones adultas esperando que ellos y ellas encuentren algo que pueda emocionarlos y emocionarlas". Será hoy a las 11:00 horas.

I Am Dive

En menos de un año de vida I am dive ha grabado tres discos Fall ep, I Am Dive wish death to everyone, y acaban de editar Constellations. Formados por José A. Pérez, guitarrista en Blacanova, y Esteban Ruiz, actual voz y guitarrista en The Baltic Sea, la banda ha pasado por numerosos festivales, girado por Francia y España y, en estos momentos graba su primer larga duración Ghostwoods, que verá la luz a principios de 2012, en Foehn Records. Dueños de una poética personal, llena de intimismo doliente y altamente sensorial en sus ricas texturas, I am dive envuelven y tocan en lo más profundo. El jueves a las 21:00 horas.

All La Glory

Con miembros en sus filas de formaciones tan celebradas como Bombones o Maga, All La Glory no esconde sus cartas. Desde su propio nombre, tomado de una canción de The Band, los sevillanos se reafirman en su amor por el sonido americano, con querencia por el folk rock de sabor añejo y guiños al power pop. El jueves a las 21 horas.

Kiko Veneno

Kiko Veneno es una escuela en sí mismo no un estilo: su influencia se deja sentir en la mayoría de los grupos rock nacionales que se acercan al flamenco (Los Delinqüentes) o no tanto (Antonia Font); sean buenos (El bicho) o mediocres (pongan aquí cualquiera de los que están pensando). Lo mejor son las ganas de seguir que Kiko demuestra tener continuamente, que hacen que se espere y se desee mucho más de él. iko Veneno es una anomalía. Nacido en Figueres suena del todo andaluz, a la hora de descubrir el flamenco lo hizo en U.S.A., y de vuelta a España impactado por Dylan y Zappa montó los míticos Veneno con los hermanos Raimundo y Rafael Amador. El jueves a las 21:00.

Maga

Si en el comienzo de su carrera Agosto esquimal supuso una sorpresa, su nuevo disco Satie contra Godzilla aglutinará a aquellos que vieron nacer al grupo con una energía cuasi adolescente con esos nuevos amantes del pop de aquí. "Satie contra Godzilla es el disco de un grupo que lleva dos años en la carretera; que suena como hoy suena el grupo en directo", como explcia Pablo. "Más guitarrero, sin recordings, con canciones más cortas, más concisas",añade Miguel. Y aún así, no exento,en absoluto, de ese mencionado lirismo que ya esmarcade la casa. El sábado a las 21 horas.

Maga

I am dive

Pedro Guerra

Kiko Veneno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios