Un viaje a la era dorada del swing

La Nube del Anfiteatro del Palacio de Congresos continúa su programación veraniega con refrescantes propuestas como la que plantea mañana jueves. El fondo musical lo pone la banda Swing Canalla, un grupo especializado en la recreación de los sonidos más calientes de los años veinte y treinta, los que se convirtieron en la banda sonora de muchos de los clásicos de Hollywood, que sirven de hilo conductor para un espectáculo que nos transporta mediante la música a la época del cine clásico.

Temas como New York New York, Summertime, Fever o Via con Me, entre otros muchos cantados en inglés, en español o en italiano se engalanan con la magia rítmica del swing en las voces de dos artistas de contrastada trayectoria: Ángela Muro y Alessandro Antonuccio. La primera, además de ser experta en patologías de la voz y profesora de expresión vocal, posee una de las voces mejor moduladas de la música española, como ha demostrado en los muy variados proyectos que ha resuelto con solvencia en muy diferentes registros.

Riojana de nacimiento aunque granadina de adopción, Muro, que además de cantante es también actriz, compositora y arreglista, ha afrontado innumerables propuestas, entre ellas algunas vinculadas con el mundo del cine. Baste como ejemplo su encarnación de Judy Garland, la voz que puso a una selección de temas de John Barry con acompañamiento orquestal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios