Actual

"La vida que rodea a Lorena C se escapa de etiquetas"

  • l Lorena C actúa esta noche en la sala Planta Baja a partir de las 22.00 horas.

Se propusieron hacer que Europa 'pensase en gay'. La cosa estaba difícil. Un personaje llamado Rodolfo Chikilicuatre estaba al acecho con una canción que invitaba a bailar imitando a lo más freak del cine y la televisión y, ante eso, poco había que hacer. "Al final, viendo los representantes de Eurovisión de otros países, viendo a cantantes disfrazados de pollo y con marionetas, casi que preferimos que vaya el Chiki Chiki, de hecho, nosotros también lo votamos. Eurovisión, al fin y al cabo, se está convirtiendo en un chiste, en un concurso de países para pasarlo bien", cuenta Lorena Castell, la voz de Lorena C.

Convertida en una banda de culto por obra y gracia de internet y myspace, Lorena C tiene una sólida carrera que se remonta hace más de dos años y que va más allá del Piensa gay. Cantante, actriz y presentadora, Lorena Castell encontró un buen día en el promotor y dj Carlos Bayona, más conocido como MNSXY, algo más que la mitad que le faltaba. "Los dos somos muy mediáticos y nos gustaban las mismas cosas, desde Depeche Mode a Miss Kittin, así que unirnos como Lorena C era sólo cuestión de tiempo", recuerda.

Lo que sí está a salvo de cualquier tipo de dudas es todo lo bueno que le está pasando a Lorena C con Dos rombos, un atípico disco de debut que "se escapa de etiquetas normales" y cuyas únicas pretensiones pasan ahora por "inyectar energía" y hacer que los demás lo pasen igual de bien que ellos lo hacen sobre el escenario. Más de 500.000 visitas en su myspace y 250.000 en Youtube a sus videoclips, uno de ellos firmado por Juan Antonio Bayona, el director de El orfanarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios