Actual

El videojuego se acerca a la estética del cine

  • 'Uncharted 2' copia la estética de una superproducción de Hollywood con las aventuras del intrépido Nathan Drake, cazador de tesoros mezcla de Indiana Jones y de Lara Croft

El estudio californiano Naughty Dog acerca el videojuego al cine, gracias a una puesta en escena digna de una superproducción hollywoodense.

Dos años después de la primera entrega, de la que vendieron más de 2,5 millones de ejemplares en el mundo, el nuevo juego, que sale a la venta esta semana exclusivamente para Playstation 3, sitúa al jugador al mando de Nathan Drake, cazador de tesoros mezcla de Indiana Jones y de Lara Croft.

En Uncharted 2, el héroe parte en busca de la flota perdida de Marco Polo en su viaje entre Mongolia y Persia, y del tesoro que contenía, que cree haber localizado gracias a indicios encontrados en un museo. La inspiración cinematográfica es evidente a lo largo de toda la progresión: el juego alterna las secuencias de acción y las fases narrativas a ritmo acelerado, y retoma diversos recursos del Séptimo Arte, como los inesperados cambios de situación o las relaciones sentimentales tumultuosas.

"Nuestra línea directiva es contar una historia y transmitir emociones. Por eso abordamos Uncharted 2 como una película", declara Christophe Balestra, copresidente del estudio de desarrollo del juego.

El trabajo de doblaje de los personajes se hizo con particular atención, al igual que los detalles en los decorados.

La estructura de la producción, de unas diez horas de duración, reposa en tres elementos principales: la exploración, los combates y los enigmas. El primer es bastante limitado, puesto que en general se puede avanzar por un solo camino, pero los combates son arduos, dado que la inteligencia aritifical de los enemigos les permiten elaborar estrategias para detener a Drake. En cuanto a los enigmas, no exigen demasiada reflexión. Contrariamente a la primera entrega, esta versión permite jugar hasta a diez personas simultáneametne por internet. Varios tipos de oposiciones son accesibles (bastante clásicas), desde la búsqueda de tesoros hasta la captura de territorios, una elección que puede sorprender en este tipo de juegos.

"La mecánica de juego se prestaba a los jugadores múltiples. Los personajes pueden utilizar armas, ocultarse o escalar muros. Ensayamos todo eso en internet y el resultado fue convincente, así que decidimos proponerlo en la versión final del juego", comenta Naughty Dog, el otro copresidente de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios