Actual

El videojuego, un arte en la muestra 'Try again'

  • n interactivo El espectador se convierte en jugador participando en las diferentes propuestas.

El videojuego se presenta como un arte en la exposición Try again (Inténtalo de nuevo) que convierte al espectador en jugador a través de la obra de una treintena de artistas que exploran en La Casa Encendida de Madrid los conceptos de simulación, violencia y riesgo.

"Queremos que el jugador habitual sea espectador y el espectador se convierta en jugador durante la exposición", señaló ayer Juan Antonio Álvarez Reyes, comisario de Try again, mientras disparaba, ratón y teclado en mano, a los periodistas que probaban algunos de los videojuegos de la muestra, que podrá visitarse desde hoy y hasta el 8 de junio.

Prácticamente todas las piezas que se han montado en Madrid son jugables para el público asistente, que acaba convirtiéndose en parte de la obra al ver que sin él la exposición queda muerta.

El comisario ha diseñado Try again para que el espectador reflexione sobre su propio papel dentro del videojuego y se enfrente a la violencia como uno de los elementos recurrentes del género. Esto se consigue en espacios como el del chino Feng Menbo, donde, abriendo hueco para tres jugadores, los participantes se persiguen por una pantalla del videojuego Quake encarnando a un mismo personaje creado a imagen del artista. Try again está montada en un pasillo en el que la entrada y la salida se confunden en el mismo sitio. Así el espectador, según aclaró Álvarez, puede volver a probar, tras recorrer toda la muestra, como si se tratara de un videojuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios