Actual

El virtuoso del violín Julian Rachlin trae su intimismo a Granada

  • El Hospital Real acoge esta noche la búsqueda más personal del músico, entre el entretenimiento y el gran sentido artístico

La noche se llenará de intimismo y grandes piezas clásicas. El joven violinista Julian Rachlin, lituano de nacimiento y austriaco de adopción, gira el mundo tocando un instrumento con muchos más años que él: un Guarneri del Gesù de 1741.

Intérprete de primer nivel tanto al lado de la orquesta como en el repertorio de cámara -donde se ha codeado con músicos del calibre de Yuri Bashmet, Gidon Kremer, Martha Argerich y Mischa Maisky, entre otros-, ofrece esta noche un concierto en el que reúne los universos dispares pero complementarios de Shostakovich, Beethoven, Brahms y Bizet. En el recital, que tendrá lugar a las 22.30 horas en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, le acompañará al piano Itamar Golan.

Así, el gran solista lituano se enfrenta esta noche a un repertorio que busca el justo equilibrio entre la música para el entretenimiento y obras de un profundo propósito artístico. Entre las primeras se halla la Carmen Fantasie, de 1946, una obra que forma parte de la película Humoresque, cuya música fue escrita por Franz Waxman. En la misma línea de divertimento se enmarca la serie de 24 Preludios, opus 34 de Dmitri Shostakovich que nacieron como meros ejercicios tras la escritura de la ambiciosa Lady Macbeth de Mtsensk. "Me produce una gran satisfacción el que durante la ejecución de mis obras el público sonría o ría abiertamente", respondía el autor ante las críticas que tildaban estas piezas de composiciones menores.

Del lado de las obras de gran calado artístico, se encuentra la Sonata a Kreutzer de Beethoven, considerada hoy en día como una obra fundamental.

Julian Rachlin ha actuado junto a gran parte de las más prestigiosas orquestas y directores. Como reconocimiento a su maestría, el genial músico ha recibido el prestigioso premio Accademia Musicale Chigiana, uno de los galardones más importantes otorgados en la música clásica. Además, participa regularmente como invitado con la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de los Ángeles, la Orquesta Filarmónica de la Scala, la Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Londres y la Sinfónica de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios