URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

El 27% de los visitantes a los museos son extranjeros

  • Andalucía se sitúa como la segunda región en turismo cultural

Andalucía se sitúa como segunda Comunidad Autónoma donde mayor es el porcentaje de visitantes extranjeros a los museos de la región, situándose en el 27 por ciento del total, una cifra que se encuentra diez puntos por encima de la media nacional, fijada en el 17,2 por ciento.

Según refleja la última Estadística de Museos y Colecciones Museográficas que acaba de publicar el Ministerio de Cultura y correspondiente a los datos del año 2007, la atracción de extranjeros a los museos la lidera el País Vasco (31,3%); Andalucía, que le sigue con un 27%; Madrid (21,8%); Canarias (20,6); La Rioja (17,8); y Valencia (12,7).

Por el contrario, en los lugares más bajos de la lista se encuentran comunidades como Asturias, con tan sólo el 2,5; Ceuta y Melilla, con el 0,3 y el 3,4 respectivamente; Extremadura, con el 4,7 por ciento, y Aragón, que registra el 3,8.

El informe señala que los visitantes de fuera de España suponen casi el 13 por ciento del total, más de 8.000 por museo en números absolutos.

n cuanto a la cifra global de visitantes, contando ya a los españoles, los museos y colecciones establecidas en Andalucía obtuvieron 6,6 millones de visitantes, lo que la sitúa como la tercera con mayor registro de espectadores, con índices únicamente inferiores a los de Madrid -que supera los nueve millones-, y Cataluña, que rebasa los ocho. Por detrás de Andalucía, ya a una distancia considerable, se sitúa la Comunidad Valenciana con 4,9 millones de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios