Propuestas musicales

Diez voces desde las antípodas

  • Los cantantes australianos ofrecen mañana un concierto lleno de gorgoritos en el Palacio de Congreso.

Están de moda los grupo de chicos y cantar ópera. Así lo demuestra el éxito y la proliferación de bandas de este estilo en el panorama internacional de la música. De esta manera el espectáculo que ofrece The Ten Tenors llegará a Granada desde las antípodas para ofrecer un concierto mañana sábado 4 de octubre en el Palacio de Congresos dentro de su gira por España.

Los diez componentes australianos de esta formación que nacería en el 1995, ha visitado ciudades españolas como Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Santander y Marbella entre otras, teniendo el recuerdo de “dos semanas muy exitosas y un gran éxito el año pasado en nuestra primera experiencia en España”, comentaron los componentes de la banda.

En el espectáculo se podrá disfrutar de arias de las óperas más representativas de Rossini, Verdi, Bizet o Puccini. Pero el momento más divertido y que sorprenderá más al público será cuando se atrevan a hacer versiones de los temas más conocidos de Bee Gees, Abba, Queen o Simon &Garfunkel. Además de eso, los componentes intentarán “hablar en español” aunque todavía dicen estar aprendiendo a perfeccionar su vocabulario limitado a palabras como “hola, fiesta y cerveza”, bromeaban dos de los componentes de los cantantes en la presentación del concierto.

Además de los temas versionados y las famosas arias, cantarán tres temas populares cantados en español, como son Besame mucho y Por una cabeza, una canción argentina “que aparece en la película Mentiras arriesgadas”, y la más conocida Granada: “Llevamos más de 8 años de gira y cada ciudad y lugar donde hemos actuado ha sido especial, pero Granada es aún más al tener una de las canciones en nuestro repertorio dedicada a ella. En todas los conciertos hemos tenido una reacción estupenda al cantarla, ahora estamos deseando ver cuál será la reacción del público granadino”, comentaba Stuart, uno de los díez cantantes de The Ten Tenors..

En continua renovación y sin parar de trabajar, están preparando un nuevo espectáculo para el año que viene titulado Nostálgica, después de haber presentado este proyecto en más de veinte países en los cinco continentes;más de dos millones de personas han acudido a verlos y han pisado escenarios propios de las mejores obras operísticas:Royal Albert Hall de Londres, Alte Opera House de Frankfurt;Opera House de Sydney y el Pantage Theatre de Los Ángeles entre otros.

Todos ellos tienen algo en común y es su amor por la música clásica y el canto. Se conocieron cuando estudiaban en la Universidad y cursaban Ópera. Su primera actuación fue para un canal de televisión australiana: “El canal se llama díez y pedían díez cantantes para el décimo aniversario, era una manera de redondear todo en números. Cantamos tres clásicos de la ópera, entre los que se encontraban Nessum Dorma y O sole mio. Así nació el grupo y desde entonces siempre hemos estado los díez juntos en esto”.

Ante las posibles críticas de los sectores más puristas por mezclar temas pop y música clásica no se sienten intimidados:“Sabemos que cuando escuchan nuestro nombre –The Ten Tenors– esperan encontrar díez chicos italianos cantando temas clásicos, pero creo que nuestro esfuerzo por hacerlo lo mejor posible compensan las críticas”. El concierto será el próximo sábado en el Palacio de Congresos a partir de las 21.00 horas y las entradas, casi agotadas, tienen un precio entre 25 y 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios