conciertos

Dos voces de elegancia mediterránea

  • Las cantantes Noa y Pasión Vega inundaron anoche el Palacio de Congresos con su nuevo espectáculo 'Mediterráneas', enmarcado en el festival granadino 'Músicas de mujer'

Anoche fue la primera de las citas invernales con marcado acento femenino que llegarán a la ciudad.

Anoche fue la primera de las citas invernales con marcado acento femenino que llegarán a la ciudad. / alex cámara

El mar estuvo en calma. Las olas rompían dóciles y la espuma era un mero adorno de tono nacarado. Sabores salados sin importancia. Por primera vez, el mediterráneo no fue protagonista de su propia historia. Los versos anoche navegaron en dos gargantas que coparon toda la atención. No hubo más ritmo, más contoneo ni más sonoridad que el que salía de los cuerpos de dos mujeres de sabor salado: Noa y Pasión Vega.

Con el espectáculo Mediterráneas, la elegancia sonora asaltó la sala García Lorca del Palacio de Congresos. Concierto en el que la israelí Noa y la española Pasión Vega desataron las olas del mar que las ha visto nacer, el Mediterráneo. Ambas, artistas y mujeres raciales, no defraudaron al público que obtuvo lo que venía buscando: lirismo y elegancia.

En canciones como La vida es bella, banda sonora tejida con eternidad, se pudo casi tocar la complicidad que existe entre estas dos vocalistas de sonido suave, tenue y dulce. El repertorio fue desde luego infalible, además del recuerdo al granadino Carlos Cano, anoche se le cantó a Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, aunque no faltaron canciones de otros artistas también mediterráneos.

La gira comenzó el pasado verano como un encuentro motivado por el deseo de compartir cartel y fusionar estilos y géneros para poner en escena Mediterráneas, un mini tour en el que, sobre todo, destaca la capacidad de emocionar desde el escenario. Este concierto además es el punto de salida del festival Músicas de Mujer que vestirá el invierno granadino con muchas de las mejores voces femeninas del panorama musical internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios