Actual

Una web unirá a las bibliotecas especializadas

  • El proyecto pionero de la Junta busca el intercambio de datos entre profesionales

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer el portal temático 'redidea.es', una herramienta electrónica pionera en España que cataloga los contenidos y ofrece información sobre centros de documentación y bibliotecas especializadas de Andalucía, tanto públicos como privados, agrupados bajo el nombre de Red Idea.

En la rueda de prensa de presentación, Alonso mostrío su "orgullo" porque esta iniciativa sea un "proyecto único en España" al constituirse como la única red territorial de información especializada de centros de documentación y bibliotecas que incluye centros de titularidad también privada. Así, indicó que a través del mismo puede accederse a un patrimonio cultural con más de 2,5 millones de fondos. El nuevo portal web, en cuyo diseño han participado representantes de varios centros de documentación y bibliotecas de Andalucía, incorpora funcionalidades como herramientas 2.0, acceso a catálogos, estadísticas, foros y otros, con un acceso general para todos los usuarios y una intranet específica para profesionales.

A la fecha de hoy existen censados en Andalucía 258 centros de estas características, de los cuales 143 se han incorporado al catálogo colectivo 'on line', bajo licencia de la Consejería de Cultura y Deporte. De esta forma, a través de este portal, el usuario puede localizar el ejemplar o contenido deseado en cualquiera de los centros, así como consultar los contenidos que cada institución tenga digitalizados. Asimismo, se incluye una base de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios