Lírica La Arcadia-Jerez y Diario de Jerez presentan un nuevo programa de ópera

Broche "de lujo" a la temporada

  • El espacio cultural 'ArteaDiario' acoge la presentación del programa de la ópera 'La italiana en Argel', realizado por la asociación La Arcadia-Jerez, que se entregará de forma gratuita entre el público

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del libreto de la ópera 'La italiana en Argel', obra encargada de cerrar la temporada lírica del Teatro Villamarta. El programa de esta nueva producción del coliseo jerezano y la Consejería de Cultura de la Junta, que se estrenará hoy jueves y el sábado día 6 de junio, ha sido realizado por la asociación cultural La Arcadia-Jerez, editado por este Diario, patrocinado por Tío Pepe, Alfonso Catering y Caja Mediterráneo CAM, y será entregado de forma gratuita entre todas las personas que acudan a las representaciones.

De nuevo, este Diario recibió la visita de numeroso público, además de gran parte del elenco de la ópera. La directora del Villamarta, Isamay Benavente, dijo sentirse "especialmente contenta por la presentación de este libreto y porque la producción de esta ópera ha quedado estupenda, irradia optimismo y alegría". Benavente agradeció a entidades, patrocinadores, público, La Arcadia-Jerez, artistas y a este Diario "la participación en esta apuesta del coliseo jerezano y por hacer que la ópera llegue a más".

Por su parte, el director musical, Álvaro Albiach, apuntó que es la primera vez que trabaja en Jerez, "y es un placer estar aquí. Tenía muchas ganas de venir porque me han llegado buenas referencias de este teatro y de la ciudad". Albiach añadió que con el equipo del coliseo "se trabaja muy bien, con rigor y seriedad". El director musical subrayó su "cariño especial" por esta ópera, "la más difícil de Rossini. La hizo en 22 días y con tan sólo 21 años".

Nancy Herrera (Isabella) recordó su paso por el Villamarta, "uno de los primeros teatros que apostó por mí", y destacó que la elaboración de los libretos "es un producto del amor por la ópera, en definitiva, por amor al arte. Un lujo. Con ellos nos llevamos a casa un pedacito de uno mismo". La mezzosoprano deseó a los responsables de este programa y al teatro que esta labor siga "in crescendo". El bajo Simón Orfila (Mustafá), que se estrena en el Villamarta, ensalzó la labor que se está desarrollando en el teatro, "del que me ha hablado muy bien el tenor jerezano Ismael Jordi" y subrayó el trabajo del elenco, los técnicos, de la Orquesta Manuel de Falla y del Coro del Teatro Villamarta. El tenor José Luis Sola (Lindoro) se mostró "encantado" de trabajar de nuevo en el Villamarta, donde ya estuvo el pasado año con 'La hija del regimiento'. "Cuando me ofrecieron volver, no lo dudé. Creo que se ha hecho un trabajo muy bueno".

El director de este Diario, David Fernández, calificó esta temporada "de muy brillante, gracias al trabajo del equipo del Villamarta, La Arcadia-Jerez y los patrocinadores". "Jerez -añadió- debe sentirse orgullosa de tener este coliseo".

Alfonso Rodríguez, de Alfonso Catering, se mostró "ansioso" por que comience en octubre la nueva temporada. "Lo importante -comentó- es que la próxima sea más grande que ésta que acaba". Juan Luis Vega, de González Byass, dio la enhorabuena al teatro por la temporada y felicitó al elenco por esta producción, así como a La Arcadia-Jerez por el libreto.

El presidente de La Arcadia-Jerez, José Luis de la Rosa, aseguró que les mueve "el afán y el amor por la cultura", y agradeció su apoyo a "todos los que han hecho posible estos programas", su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios