Análisis

pablo garcía

Secretario general del PP

Trabajando por y para Granada

No nos escondemos, afrontamos los problemas y buscamos soluciones

Para el Partido Popular de Granada nuestros vecinos y la prosperidad de nuestros municipios y provincia son fundamentales. Por ello, defendemos cada día ante las distintas administraciones todas aquellas cuestiones relevantes para el impulso de nuestra economía y sociedad. No nos escondemos, afrontamos los problemas y buscamos soluciones. Las 49 alcaldías del PP son un claro ejemplo de trabajo por la prosperidad y la consecución de un futuro mejor para los granadinos, apostando por la innovación, por la escucha activa de nuestros vecinos, formando los mejores equipos,.

Los alcaldes han realizado durante los últimos años un gran esfuerzo, guiando con rumbo firme sus consistorios hacia el progreso, reajustando las distintas áreas que vertebran la vida municipal para sufrir lo menos posible los últimos coletazos de las desavenencias económicas que ha atravesado el país. Una época compleja de la que hemos salido adelante gracias a las políticas del PP al frente del Gobierno de España y a la perseverancia y buen hacer de nuestros alcaldes y concejales. Ellos mejor que nadie conocen y buscan solución a los problemas de las personas. Transcurridos dos años desde las últimas elecciones municipales, podemos comprobar como el rigor, la eficacia, la constancia, junto con una política cercana y centrada en resolver los problemas que afectan a nuestros vecinos, son un pilar fundamental en las políticas del Partido Popular. Un modelo de gestión diferente al llevado a cabo en los gobiernos socialistas, más preocupados en políticas de desgaste o partidistas que en el desarrollo de proyectos que impliquen la prosperidad de nuestra tierra.

Frente a la defensa de los intereses de un municipio como hemos visto recientemente a Loja exigiendo el arreglo de la carretera Ventorros-San José, o mostrando su preocupación respecto a la llegada de la alta velocidad; frente a la defensa unánime y férrea que Almuñécar ha hecho de su costa para impedir la instalación de bateas mejilloneras, nos encontramos con el alcalde ausente de Granada, el socialista Francisco Cuenca, quien no sabe defender los intereses de los granadinos cuando ello implica pedir responsabilidades a su partido.

En casi dos años de gobierno en diferentes instituciones públicas, el PSOE ha dado sobradas muestras del sectarismo que siempre acompaña su gestión. Es el caso de la Diputación de Granada, donde la parálisis y la descoordinación del equipo de gobierno del socialista José Entrena llevan instaladas más de un año. A este estancamiento administrativo, se suma que las pocas decisiones que Entrena ha ejecutado han estado encaminadas a favorecer claramente a alcaldías afines y perjudicar al resto. Precisamente José Entrena, quien se autoproclamó como alcalde de los alcaldes en su discurso de investidura y que defendería los intereses de los regidores granadinos. Lo que no pensábamos en aquel momento es que se refería exclusivamente a los alcaldes de su misma cuerda y simpatía, quienes se han visto claramente favorecidos en los escasos repartos de los planes de proyectos públicos, como las Inversiones Financieramente Sostenibles, los planes de Instalaciones Deportivas, o los planes de Obras y Servicios. Tal es así que podemos aseverar que el PSOE en la Diputación Provincial gobierna para el 35,07 por ciento de la población y margina al resto.

Lo mismo sucede con la Junta de Andalucía, que condena a nuestros municipios al ostracismo y tan solo reacciona, en algunos casos, para salir al paso una vez que desde el PP hemos evidenciado sus más de treinta años de promesas incumplidas. Mediante la campaña reivindicativa Rescata La Urna, puesta en marcha por nuestro presidente provincial Sebastián Pérez, hemos sacado a la luz la desvergüenza del gobierno autonómico al dejar en el olvido proyectos tan importantes como: las estaciones depuradoras, las mejoras en centros de salud, la eliminación de las aulas prefabricadas en colegios o la ejecución de los viales de accesibilidad urbana, VAU, y de distintas carreteras a lo largo y ancho de nuestra provincia. Un largo listado de incumplimientos que muestran el modo en el que los socialistas perjudican las posibilidades de obtener mejores infraestructuras para incrementar la calidad de vida en nuestros ayuntamientos.

Desde el PP seguiremos trabajando por y para Granada, llamando a la puerta de cada administración para desbloquear los proyectos pendientes y defendiendo nuestros valores y trabajo. Continuaremos construyendo un futuro mejor para nuestra provincia, defendiendo con ahínco nuestros valores y nuestras siglas, pero sobre todo, defendiendo a ultranza nuestra tierra porque Granada está por encima de todo.

Asimismo, continuaremos trabajando para recuperar las alcaldías de aquellos municipios donde, aun habiendo ganado las elecciones, otros se han puesto al frente del Ayuntamiento mediante pactos de despacho y no respetando la voluntad de las urnas. La ausencia de gestión que nos trasladan los vecinos de ayuntamientos como La Zubia, Cájar, Albolote, Vegas del Genil, Granada o Motril, entre otros, nos preocupa. Lejos de no haber mejorado, hemos podido comprobar como cuando el ansia de poder prima sobre el interés general, la gestión municipal se estanca y el municipio se ancla en la rutina. Por ello continuaremos apostando por una política municipal activa, para devolverles la vitalidad y prosperidad que nuestros vecinos merecen.

Pablo García PérezSecretario General PP Granada

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios