URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Análisis

Germán girela

Presidente del CSIF Granada

Por el acuerdo y la recuperación económica

Es hora de otro modelo de representación de los trabajadores más acorde con la sociedad actual

Este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, nos recuerda que las mejoras en las condiciones laborales vienen siempre precedidas de la reivindicación y la protesta sindical. En este país, llevamos demasiado tiempo hablando de recuperación, cuando deberíamos estar hablando de nuevas mejoras; sin duda, no hemos conseguido cerrar las profundas heridas de la dilatada crisis. CSIF sigue reclamando en este 1º de mayo que la verdadera recuperación llegue a la ciudadanía, una distribución justa de la riqueza que debe llegar por igual a pensionistas, empleados públicos y trabajadores en general.

Es inadmisible para nuestra organización el deterioro sufrido por los verdaderos garantes de nuestra sociedad del bienestar, que no son otros que los servicios públicos. El pasado 9 de marzo, CSIF conseguía firmar un acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo. Con este nuevo paso, se inicia la senda de recuperación del poder adquisitivo perdido en la última década por los empleados públicos de todo el país; por primera vez después de muchos años se creará empleo neto, recuperando también la negociación colectiva de una parte importante de los derechos sustraídos bajo el paraguas de la crisis. Por ello, exigimos su aplicación ágil por los distintos ámbitos de negociación para no dilatar por más tiempo su implantación.

CSIF, sindicato más representativo en el sector público y que más crece en la empresa privada, tiene como objetivo que esta recuperación se traslade a toda la ciudadanía de nuestro país, recuperando la posición que merece en el estado de bienestar y de justicia social. Para ello, debemos de superar el obstáculo que supone la obsoleta y trasnochada normativa sindical que impide una representación sindical plural, moderna y real, que permita una verdadera negociación colectiva para avanzar en el camino de la recuperación salarial y de las condiciones laborales, también en el ámbito privado.

CSIF tiene claro que los intereses de los trabajadores tienen que estar por encima de las servidumbres ideológicas. Por eso, ante las extrañas complicidades del sindicalismo de clase con los separatistas catalanes o sus posicionamientos favorables en cuanto a la exigencia de hablar catalán a todas las personas que quieran trabajar en la Sanidad Pública de las Islas Baleares, CSIF se mantiene firme con su propuesta en defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y del Estatuto de Autonomía. Por convicción. Por coherencia. Porque somos una organización que ejerce una representación comprometida, sin ambigüedades ni ataduras ideológicas ni económicas, con plena independencia. Otros en cambio, a pesar de querer apropiarse de lo que representa el 1º de mayo, tienen que andar explicando con más frecuencia de la deseable, sus flirteos con los que pretenden desvertebrar este país.

Es hora de otro modelo de representación de los trabajadores más acorde con la sociedad actual. Es hora del acuerdo, del diálogo y de la recuperación económica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios