Análisis

Raúl fernández

Concejal y diputado provincial de C's

Hay que seguir luchando para limpiar la vida pública

Estamos luchando para que la Corporación de Paco Cuenca no suba el IBI

En la provincia de Granada ya se comienzan a ver los resultados de la forma de hacer política de C's. En primer lugar hemos dado estabilidad a muchos ayuntamientos sin entrar en el gobierno, algo que era imprescindible para desbloquear la situación y comenzar a sacar proyectos adelante para los ciudadanos, que es el primer objetivo que tiene que tener un partido político. En segundo lugar estamos haciendo una oposición eficaz buscando siempre lo práctico en los municipios, de cara a prestar los mejores servicios a los ciudadanos y a conseguir una mejora en las infraestructuras. En Quéntar estamos gobernando desde hace unos meses y hemos conseguido bastantes avances, como recuperar fondos de la Diputación que se habían perdido por la negligencia del anterior alcalde. Por ejemplo hemos conseguido sacar adelante un proyecto para arreglar la carretera de Quéntar con fondos de la institución provincial, un trabajo que ya ha concluido con los consecuentes beneficios, palpables, para todos los habitantes del pueblo. En materia de limpieza Quéntar ha cambiado de forma drástica, porque antes estaba abandonado y ahora la situación ha cambiado drásticamente por la acción directa del alcalde Francisco Martín. Estamos luchando por cada municipio ejerciendo presión en la Diputación de Granada para conseguir actuaciones concretas. Sin ir más lejos, en Vegas del Genil estamos luchando por una acera que integre a los tres núcleos de población que hay... Todos los concejales de C's están adquiriendo en este tiempo una gran experiencia que, junto a las actuaciones objetivas que estamos llevando a cabo, serán nuestro aval de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. En Granada capital tenemos muchos frentes abiertos en materia de accesibilidad o economía, luchando para que la actual Corporación de Paco Cuenca no le suba el IBI a los granadinos y que sean ellos los que paguen la gestión de todos estos últimos años.

Por otro lado estamos intentando no judicializar la vida política en cuanto a enfrentamientos estériles que sólo buscan el titular y los fuegos de artificio, pero si hay alguien imputado somos los primeros que luchamos para que abandone la vida política. Así ocurrió con el diputado de Deportes, que tuvo que dejar el cargo después de ser imputado o el mismo exalcalde José Torres Hurtado, al que le dimos unos meses para que se aclarase su situación, pero al que se le retiró el apoyo en cuanto se desencadenó la operación Nazarí. En Gójar llevamos tiempo exigiendo la dimisión del alcalde por su imputación por graves delitos, aunque allí sólo tenemos un concejal y por eso estamos presionando desde el pacto anticorrupción que firmamos para que todo el que tenga la sombra de la corrupción política se vaya. Ese es el camino, hemos conseguido muchas cosas, pero hay que seguir luchando para limpiar la vida política desde el rigor, no como hacen el PP y el PSOE que utilizan esto como arma arrojadiza sirviendo sólo a sus intereses de partido.

En Diputación luchamos por los grandes proyectos para la provincia, como la línea de 400 kilovoltios para Baza, lo que impide que las empresas puedan instalarse en la zona norte. También hemos puesto en el mapa la urgente canalización de la presa de Rules y hemos sacado a la luz el tema del acelerador de partículas, que querían dejarlo en la cuneta como un proyecto fracasado cuando es algo fundamental para la provincia de Granada. En definitiva estamos luchando por los grandes hitos que deben marcar el futuro de la provincia y que deben sacarla del estancamiento al que la han condenado tanto el PSOE como el PP. Nuestra lucha por el AVE va en ese sentido, para que llegue cuanto antes a una ciudad que en parte vive del turismo, además de los congresos que ya hemos perdido por estar incomunicados en materia ferroviaria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios