Desde la banda

José Parejo / Entrenador Nacional

Adiós 2007

SE ha acabado el año 2007 y posiblemente ocurrirá como con la feria, que cada uno hablará de él según le haya ido. Lo que si es cierto es que en este último mes se nos han marchado a la otra vida personas conocidas y queridas dentro de nuestro mundo fútbolístico granadino, una de ellas Don Antonio Prieto, experto conocedor de la intrahistoria rojiblanca. Al mostrarle mis condolencias a nuestro amigo y responsable de deportes de esta casa, a su hijo Juan, le comentaba que posiblemente una de las penas que habría sentido su padre era la de no haber vuelto a ver al Granada CF en Primera División, cuestión en la que había coincidido con otros amigos comunes. Mi pregunta inmediata fue: ¿nos ocurrirá a nosotros lo mismo?

La verdad es que lo tenemos crudo los granadinos hasta que no reaccionemos de una puñetera vez y nos tiremos a la calle a solucionar nuestros problemas, en lugar de esperar a que aparezcan los lúcidos de tierras lejanas que prometan realizar todos nuestros sueños de ascensos en dos minutos. Otra de las cuestiones importantes que deberíamos de hacer es dejar de gastar nuestras energías luchando contra los equipos que en ese momento tengamos más cerca de nosotros y emplearla en construir, en tener mayor imaginación, inteligencia y capacidad de trabajo que los demás. Sólo así tendremos alguna posibilidad de que algún día se alcancen los sueños y por supuesto no olvidarnos de ejercitar una capacidad humana llamada autocrítica.

Por cierto, ¿no han sentido un poco de envidia sana al no ver en el V Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente una representación del Granada CF?

P.D.: Mis mejores deseos para el próximo 2008, en el que espero que se hagan realidad muchos de sus sueños y por supuesto, que algunos de mis vaticinios no se cumplan. Así seriamos bastante más felices en junio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios