Arrimar el hombro

Sorprende que el PP plantee retirar la ayuda al Parque de las Ciencias y al PTS; también en política hay que saber corregir

Granada está necesitada de iniciativas potentes para la generación de empleo y bienestar. Desde ese punto de vista, la candidatura de Granada para ser la sede del proyecto IFMIF-Dones (el acelerador de partículas) es un ejemplo de la necesidad de trabajar unidos en la busca de opciones válidas para nuestro desarrollo. En este sentido, el Parque de las Ciencias de Granada se ha convertido en un elemento de lo que podríamos denominar "Marca Granada" ya que, tras un enorme esfuerzo colectivo, hoy es un elemento dinamizador de nuestra economía y es ya una seña de identidad científica tal como aspiramos a ser desde hace muchos años.

Hemos conocido que diferentes estudios cifran en 23,5 millones de euros anuales el impacto que a nivel turístico tiene el Parque de las Ciencias en Granada, una cifra que junto a los datos de visitantes lo sitúa como el gran foco cultural y económico de Granada.

Los mas de 200.00 visitantes del primer año del BioDomo hacen que se consolide un proyecto educativo que recibe en torno a 600.000 visitantes cada año y es el museo más visitado de Andalucía.

Por otra parte, el Parque Tecnológico de la Salud emplea actualmente a unas 2.800 personas, una cifra que supera los más de 5.000 si se incluye el personal del Hospital del Campus. De estos puestos de trabajo, unos 1.500 son empleos netos generados por la existencia del PTS en esta década, según los datos facilitados por la fundación. Este proyecto tiene aún capacidad potencial de crecimiento y desarrollo que hay que saber explotar.

Es por eso que me ha llamado la atención (en negativo) la postura del PP granadino de proponer la retirada del apoyo municipal al Parque de las Ciencias y al PTS para ahorrar 1,1 millones de euros anuales a las arcas municipales.

Llevo muchos años en política como para desconocer que no siempre estamos acertados los partidos políticos en nuestras propuestas. Pero los errores deben corregirse y creo que el PP granadino debería corregir esta posición y mantenerse en la postura de arrimar el hombro en torno a dos proyectos de éxito y vitales para Granada. El Parque de las Ciencias y el PTS merecen nuestro apoyo incondicional y, en todo caso, propuestas que puedan mejorar más aún su gestión y su aportación a la economía y el bienestar de Granada. Rectifiquen, por favor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios