Juan Prieto / Deportes@granadahoy.com

El CDU necesita buenos dirigentes

La entidad granadina ha carecido de una promoción y unos patrocinadores que hubieran evitado el debate actual

LAS formas del rector y su equipo, como ayer opiné, no fueron las adecuadas el lunes. Peor las promesas electorales incumplidas. En el fondo, ya expresé hace unos días en este mismo espacio, y con motivo de los rumores que circulaban sobre el futuro del CDU, que comparto la coherente teoría de que desde la Universidad no corresponde financiar el deporte federado profesional, ni pagar desorbitados sueldos. Para eso hay otras vías: becas de estudios, residencia universitaria, comedor, incentivos... También expuse, según mi criterio, cómo deberían conformarse las secciones en cuanto a los deportistas. Hubo buenos tiempos en los que esa política funcionó.

Ahora bien, partamos de la siguiente base. La Universidad de Granada dedica al deporte un ¡0'26 por ciento! de su presupuesto general, que asciende a 376.183.595 euros. De esta cantidad, un millón está destinado a la actividad deportiva. Cuenta con 6.000 trabajadores, entre profesores y PAS, y una comunidad que asciende a 56.000 estudiantes. ¿No creen que con ese enorme potencial humano y subiendo sólo un 0'24 se podría conjugar tanto el deporte federado de nivel no profesionalizado como el amateur? El rector llevaba en su incumplido programa electoral un plan estratégico. ¿Cuál es?

Porque la situación a la que ha llegado el club ha sido por la dejadez de sus dirigentes. ¿Qué política de promoción se ha llevado a cabo? Ni un simple correo electrónico interno entre su personal anunciando los partidos, ni una promoción entre los estudiantes, ni una sola nota de prensa en cinco años informando sobre el club o, al menos, un puñetero cartel. Cuando hablan de que a los partidos del equipo de voleibol va poca gente, ¿no se plantean el porqué? ¿Cómo han incentivado ellos la asistencia? ¿Cuál es la relación entre Facultad del Deporte y Centro de Actividades Deportivas? Y en el capítulo económico, ¿cómo se ha trabajado en el tema de los patrocinadores? Con la cantidad ingente de proveedores y de empresas que de forma directa e indirecta viven de la Universidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios