Por Laura Vichera Lvichera@grupojoly.com

Calamares con calabacín y romero

Para cuatro personas:8 calamares medianos o 12 pequeños n 4 salchichas frescas, de ave o cerdo n 1 calabacín n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n 1 huevo n 2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche n una taza de salsa de tomate casera n unas ramitas de romero fresco n sal y pimienta negra molida n aceite de olival Limpiar los calamares, retirar las aletas y los tentáculos, les damos la vuelta, se enjuagan bien y los dejamos escurrir mientras preparamos el relleno.

En una sartén, con unas gotas de aceite, rehogamos las cebolletas picadas muy finas. Pochar a fuego muy suave hasta que se ablanden y agregar las salchichas desmenuzadas. Ir moviendo y cuando la carne esté suelta, añadir el romero muy picado y una pizca de sal y pimienta. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

l Aparte, despuntar el calabacín y lo rallamos grueso en un bol grande. Agregar el huevo, batir bien y añadir los dientes de ajo, las aletas y los tentáculos muy picados y las dos rebanadas de pan bien escurridas y desmenuzadas.

l Cuando el sofrito esté templado lo incorporamos también y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Si quedara demasiado jugo, añadir un poquito de pan rallado.

l Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando los calamares y los doramos en la plancha, con unas gotas de aceite de oliva. Luego, los vamos colocando en una cazuela baja y amplia de modo que no se amontonen. Cubrir con la salsa de tomate, sacudir para que queden bien cubiertos, tapar y cocer a fuego muy suave durante media hora aproximadamente. Acompañamos con arroz o pasta hervida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios