Juan José Fernández / Deportes@granadahoy.com

Todos a Los Cármenes

El Granada CF necesita a su afición para tutear al Cádiz y demostrar que el asecenso no es utopía

NO queda otra. El Granada Club de Fútbol afronta su primer gran reto de la temporada esta tarde. Visita Los Cármenes el Cádiz, líder destacado de la Segunda División B, y sólo cabe un resultado posible, que el cuadro rojiblanco se apunte la victoria. Es la única forma de romper con la mala dinámica de resultados arrastrada desde el inicio del campeonato. También con la apatía que se ha apoderado de la sufrida afición. Sirva como dato el que aquí ayer no se había vendido ni un millar de entradas, teniendo en cuenta que es día del club y los socios pasan por taquilla. Por contra, en la Tacita de Plata, se han despachado más de un millar de localidades y se espera que muchos más seguidores acompañen hoy en las gradas al genuino submarino amarillo.

Hoy es momento de conceder una tregua a todo lo que envuelve a la entidad granadina, sin mirar nada más que a los colores rojiblancos y al escudo de la equipación. Los jugadores han de sentirse arropados por su público, que está obligado a callar a los seguidores del rival, aunque siempre rebosando urbanidad.

No estaría de más tomar como ejemplo al Cádiz, un club que ha pasado por momentos tan malos y profundos de desánimo como el Granada CF, pero que ha tenido paciencia y arrestos suficientes como para levantarse, hasta el punto de volver a competir en Primera o en Segunda A, bueno en las ahora llamadas ligas 'bebeuvea' y Adelante. Y esto sólo se consigue con el ánimo de una sólida afición.

Desmoronarse ahora no tiene sentido. Los rojiblancos de verdad no pueden pasar del partido de esta tarde. Tienen que acudir al estadio y, en la medida de lo posible, han de llevar de la mano a alguien más en el intento de ser superiores al Cádiz ya desde las gradas. Así será bastante más fácil para los que estén en el terreno de juego.

Después de tanto tocar el bombo, sólo me queda añadir: ¡¡¡Ese Graná oé!!!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios