Juan José Fernández / Deportes@granadahoy.com

Hacia la Copa sin titubear

¿Quién dijo miedo? El CB Granada tiene capacidad a todos los niveles para jugar la Copa del Rey.

ES viernes. Para gracia o desgracia de mi compañero Pablo Quílez, ya no lo sé, no es día de escribir la previa del Club Baloncesto Granada. Eso sí, no voy a cejar en el empeño de que el equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos debe luchar por colarse en la Copa del Rey. En condiciones está y capacidad tiene, por mucho que más de uno quiera sacudirse esa responsabilidad, o de rascarse el bolsillo en el caso de que 'suene' la campana. Lo digo porque estoy convencido de que hay posibilidades de conseguir algo que sería todo un hito para el deporte de la canasta en nuestra provincia y es algo a lo que, en cierta o gran medida, se ha renunciado en anteriores temporadas.

Está claro que nada es fácil y menos en el mundo del balocesto pero, para que un club se haga grande o 'mayor de edad', se antoja imprescindible pintar en las competiciones en las que se participa. Y eso sólo se consigue o disputando un play off por el título de Liga o jugando la fase final de la Copa del Rey. No hay más.

Me hacía gracia hace unos días, por no ir más para atrás, cuando la pasada semana se vendía al Ricoh Manresa como un equipo muy complicado y difícil de ganar en su pista de juego. Y eso sólo se debe a que aún perdura el poso -diría Moncho Monsalve- del título de la Liga ACB que logró en la temporada 1997/98, cuando se impuso en la final al Tau Cerámica. Quizá también, para los más baloncesteros, el subcampeonato de Copa que conquistó en la 1979/80. Pero realmente, el conjunto manresano es un recién ascendido y con una plantilla muy justita, abocada a pelear por la permanencia. Y su pabellón, el Nou Congost, no es ni mucho menos una olla a presión. Lo era el viejo Congost, como en su día demostró George Gervin (lo ví y retransmití contra el Oximesa).

Y al hilo apunto más de lo mismo. ¿Quién es el Cajasol para meter miedo en el Palacio de deportes el domingo y frenar la marcha del CB Granada hacia la Copa del Rey?. Y mucho menos con Oriol Humet como director general.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios