Por Laura Vichera Lvichera@grupojoly.com

Crema de puerros con huevo escalfado

Para cuatro personas:2 puerros, la parte blanca n 1 bulbo de hinojo n 2 patatas pequeñas n 1 diente de ajo n 2 cebolletas n 4 huevos n caldo de verduras n una tacita de nata líquida n unas hojas de salvia fresca n azafrán en hebras n sal y pimienta negra molida n una cucharada de mantequilla n aceite de oliva.l Rehogamos las cebolletas y el bulbo de hinojo muy picados con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Incorporar los puerros en aros finos y dejamos que se hagan a fuego suave sin llegar a dorarse.

A continuación, añadir las patatas troceadas y el ajo. Sofreír todo junto, añadir un puñado de hojas de salvia picadas, las hebras de azafrán, sal y pimienta. Pasados unos minutos, cubrimos con el caldo caliente, mezclar bien, tapar y dejamos cocer durante media hora a fuego suave..

l Pasado este tiempo, triturar la crema, mezclar con la nata y la pasamos por el chino para que quede más fina. Poner de nuevo a fuego lento, rectificar de sal y pimienta y vamos moviendo de vez en cuando para que espese.

l Mientras, en otra cazuela, calentar agua con una cucharada de vinagre y unas gotas de zumo de limón. Justo cuando el agua vaya a hervir, bajar el fuego al mínimo. Cascar los huevos uno a uno en un bol y los volcamos en el agua con cuidado de que no se rompan. Escalfar durante tres o cuatro minutos, sacar con una espumadera y escurrir bien.

l Sobre cada plato de crema, colocar un huevo, adornar con el resto de la salvia picada y un chorrito de aceite de oliva. Servir muy caliente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios