Puesto de socorro

Javier Aguilera

Cuestión de prioridades

MIS inicios en las ondas coincidieron con la polémica venta del antiguo Los Cármenes. Durante meses escribí más de cuestiones extradeportivas que de alineaciones, a menudo la información del Granada merecía ir en las páginas de Tribunales más que en Deportes. Día tras día el club generaba noticias que, pese a su trascendencia, estoy convencido de que aburrían y no interesaban a nadie. Si esto era así pese a la ruina deportiva de entonces, imagínense ahora, que lo que pasa en el campo va de cine.

La mayoría de los miles de aficionados que van a Los Cármenes desconocen lo que es la ley concursal, nunca escucharon hablar del capital de la sociedad anónima deportiva y pasan tres pueblos de que Pina venda los derechos de los jugadores a un inversor de Dubai, a Bin Laden o a Latoya Jackson. Sin embargo, les va la mismísima vida en que Mensah no la pifie en sus despejes, Fabri acierte con los cambios y Geijo tenga puntería.

El día 20 habrá asamblea. "¿Y a mí qué?", me contestó un buen aficionado del Granada cuando ayer le informé del tema. "Lo que Pina tiene que hacer es fichar a dos o tres tíos en enero, porque con el equipazo que tenemos y unos buenos refuerzos podemos subir", sentenció mi interlocutor. Igual hace mal el socio en desentenderse de cuestiones que pueden marcar el futuro de la entidad, aunque entiendo que tras años de desilusión y aburrimiento pase de todo lo que ocurra fuera del césped, donde se siente colmado al encontrar las alegrías que tanto ansiaba. Si la pelotita entra, todo lo demás deja de importar, bolsas de basura, administradores judiciales y cuentas auditadas incluidas. Es una simple cuestión de prioridades.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios