Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Disgusto en palacio

ME cuentan que la Duquesa de Alba está seriamente disgustada. Razones no le faltan porque ella, que siempre conserva la esperanza de poder arreglar los estropicios sentimentales de las relaciones de sus hijos en la intimidad de su hogar, cada dos por tres se encuentra en la prensa con algún nuevo escándalo que viene a enturbiar sus sanas intenciones, por un lado, y a estropear más aún lo ya de por sí bastante dañado.

Lo último ha sido la supuesta relación de su hijo Cayetano con esa chica llamada Amina que ha venido precisamente "a minar" la deteriorada relación que el Conde de Salvatierra mantenía con su mujer, Genoveva Casanova, con la que hace bastante el amor que se profesaban mutuamente parece haberse debilitado. Sin embargo, existía cierta esperanza de retomar esta unión cuyos escabrosos detalles son más conocidos fuera que dentro del seno de esta familia. ¿Tenemos, nosotros los informadores, derecho a entrometernos hasta esos niveles en la vida de los demás? ¿Es "obligación" o son más bien macabras artimañas para subsistir a costa del sufrimiento del corazón ajeno?

Después de la Feria de Abril, Cayetana se ha recluido en el sevillano Palacio de Dueñas donde aguarda la llegada de su hijo este fin de semana para participar en un concurso hípico que se celebrará en el Club Pineda y que, es posible, traiga consigo alguna conversación entre esposos para, al menos, solucionar el tema de los niños e intentar que los pequeños padezcan lo menos posible esta situación. Incluso hay quien apunta que, todavía, habría lugar para pensar en una nueva oportunidad… ¿Una opción demasiado optimista, tal vez?

Mientras, hasta donde se sabe, Genoveva continúa con sus intenciones de hacer el camino del Rocío en el que sería su bautismo como romera vestida, como siempre que acude a nuestras fiestas regionales, por Cristo Báñez. Sólo su teléfono desconectado hace prever que existan novedades a este respecto que, con paciencia y una caña, pronto morderán el anzuelo de alguna exclusiva y saldrán a la superficie.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios