Ensalada de patatas, alcachofas y piñones

Para cuatro personas:600 grs de patatas nuevas pequeñitas n 8 alcachofas medianas n una cebolleta n 100 grs de queso Feta n 3 cucharadas de piñones n unas ramitas de salvia fresca y perejil n ralladura de piel de naranja y limón n sal y pimienta negra recién molida n aceite de oliva

En primer lugar, limpiar las alcachofas, retirar las hojas exteriores y el tallo y se despuntan. Con una cucharilla retiramos también la pelusa del interior, dejando prácticamente el corazón. Se dejan en un cuenco con agua fría, un chorrito de limón y unas ramitas de perejil.

lMientras, en una sartén sin nada de aceite, tostamos los piñones. Cortar la cebolleta en tiras muy finas y la mezclamos en un bol con un puñado de hojas de salvia muy picadas y la ralladura de naranja y limón. Agregar sal y pimienta molida, aceite de oliva y emulsionar.

lFrotar las patatas con un cepillo bajo el chorro de agua fría y las enjuagamos bien. Se cuecen al vapor hasta que estén tiernas y luego, una vez templadas, se pelan y se dejan enteras. Cocemos las alcachofas del mismo modo, procurando que queden 'al dente'.

lEn una ensaladera grande mezclamos las patatas con las alcachofas cortadas en cuartos. Incorporar el queso Feta cortado en cubitos y aderezar con la vinagreta, mezclando suavemente para que no se deshagan. Tapamos con film y dejamos reposar una hora para que se mezclen los sabores.

lCuando vayamos a sacar la ensalada a la mesa, movemos de nuevo, se vuelca en una fuente, agregamos algo más de aceite y adornamos con los piñones tostados y el resto de hojas de salvia picadas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios